eCommerce – Aspectos clave del comercio unificado

Ecommerce Aspectos Clave

¿Sabias que en México se gastará 400dls promedio anual en ventas por medio de eCommerce?

Las cifras lo indican, la tendencia no cambia, los ingresos por el canal de comercio digital sigue en aumento,  ya sea adquiriendo un bien o  un servicio por este canal de venta, esto hace que muchos jugadores se muestren interesados en adquirir o implementar una solución que oferte eCommerce, abriendo nuevas puertas para generar ingresos, la moneda esta en el aire, los siguientes son algunos factores a tener en cuenta a la hora de optar por implementar el canal de comercio digital.

 

Mejorar la experiencia del cliente debe ser la mayor prioridad:

La estabilidad y facilidad de uso del sistema permite que el cliente complete la compra y además, regrese en un futuro cercano. Esta experiencia debe ser replicada en los canales que apoyen la compra digital, como los call centers o los diálogos de ayuda.

 

Una plataforma unificada es crucial:

La plataforma de eCommerce debe integrarse con los demás sistemas existentes dentro de la organización, y además diseñarse tomando en cuenta las futuras actualizaciones o integración de mercancías, sucursales, exportación, etc. Algunas soluciones solo se enfocan en los carritos de compra y no toman en cuenta la omnicanalidad, la consecuencia es que la información no se encuentra en un solo lugar y por consiguiente los clientes no perciben una experiencia consistente del eCommerce. Estas soluciones generalmente ofertan una rápida implementación y un precio bajo, pero a largo plazo pueden resultar mas costosas y difíciles de actualizar. Por consiguiente evaluar una plataforma de eCommerce que sea omnicanal, que unifique los sistemas y datos desde el inicio es un aspecto fundamental.

 

Hacer móvil el eCommerce  debe permanecer como un punto prioritario:

Tener una aplicación para los dispositivos móviles o que nuestro sitio sea responsivo (es decir, que se adapte a todos los dispositivos móviles) son aspectos fundamentales para que los clientes los utilicen y los conviertan en sus herramientas favoritas de compra. Hoy en día, el 45% de las transacciones se llevan a cabo desde un dispositivo móvil y se espera que esta cifra aumente en los próximos años.

 

Los métodos de pago y la seguridad son esenciales:

Los clientes evitan usar aquellos sitios o herramientas que pusieron en riesgo su información y, en cambio, utilizan y prefieren los sitios que les brindan seguridad en el uso y almacenamiento de información confidencial, incorporar los mejores y más adecuados sistemas de pago es una prioridad.

 

El número de clientes que compran en línea y las empresas que ofertan sus productos o servicios por este canal aumenta diariamente, lo que vuelve este mercado altamente competitivo. En bigo somos expertos en comercio digital y podemos asistirte en el proceso de transición, expansión o inclusión en este interesante y lucrativo canal de venta.

Si lo que se busca es atraer y mantener a  los clientes, una estrategia exitosa radica en el balance adecuado entre la plataforma o el sistema de eCommerce combinado con la adecuada operación de las transacciones y movimientos de mercancía en el mundo real que respondan a las expectativas de calidad y tiempos de entrega prometidos al cliente al momento de completar la transacción.

Para los mayoristas esto se convierte en un reto, pero para los minoristas, es la oportunidad perfecta para demostrar que calidad, crecimiento, desarrollo e innovación van de la mano y son posibles con un socio como bigo.

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2 Comments

  • Estoy completamente de acuerdo “Mejorar la experiencia del cliente debe ser la mayor prioridad”. Lamentablemente algunas empresas prefieren invertir menos en mejoras para clientes o incluso empleados.

    Buen artículo

    Mariana 23.03.2016
  • ¡Gracias Mariana por tu comentario!

    bigo 29.03.2016

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