Guía de Branding para Comercio Electrónico

Banner Guía de Branding para Comercio Electrónico

Uno de los elementos mas importantes cuando construyes un negocio de comercio digital es desarrollar una marca fuerte visualmente y agradable a los ojos de la audiencia.

Muchas personas minimizan la importancia de la marca y creen que esta se forma con solo tener un logotipo, pero de hecho una marca es mucho más.Una marca fuerte se destaca en un mercado lleno de gente. Las personas se enamoran de las marcas, confían en ellas. La manera en que una marca es percibida afecta su éxito, sin importar si se trata de un start-up, una organización no lucrativa, o un producto.

 

“La Imagen y percepción ayudan a generar valor; sin imagen no hay percepción.”

-Scott M. Davis

 

¿Por qué es importante una Marca?

Una Marca tiene tres funciones principales:

Navegación: Las marcas ayudan a los consumidores a elegir entre una desconcertante variedad de opciones.

Seguridad: Las marcas comunican la intrínseca calidad del producto o servicio y aseguran a los clientes que tomaron la decisión correcta.

Lealtad: Las marcas utilizan imágenes, vocabulario y asociaciones distintivas para fomentar que los clientes se identifiquen con la marca.

 

¿Qué es una Marca?

Una marca es el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, en conjunto, conforman la decisión de un consumidor de elegir un producto o servicio sobre otro.

Entonces, si una marca es, las expectativas, recuerdos, historias y relaciones, ¿cómo podemos mejorar crear y controlar estos elementos para ayudar a asegurar que los clientes vean nuestra marca de una manera positiva?

La creación de tu marca (branding) te permite controlar mejor el mensaje y contar tu historia de manera más efectiva para ayudar a dar forma a las expectativas, recuerdos, historias y relaciones de los clientes.

 

“La marca es como las personas piensan y se sienten acerca de tu empresa y esto se basa en la suma de interacciones que ellos han tenido con tu negocio”

-Richard Lazazzera

 

Si vamos a desarrollar una marca, necesitamos descomponer los elementos principales que la conforman, así que no te pierdas los siguientes artículos en donde juntos y paso a paso aprenderemos como crear Branding.

 

No te olvides de seguirnos en LinkedIn en donde encontrarás mas notas y tips de interés:

 

No hay Comentarios.

Deja un Comentario

Tu e-mail no será publicado.