La Importancia de una Estrategia Multi-Canal.

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En mi último viaje a chicago tuve oportunidad de experimentar un nuevo cambio en la manera en que un ciudadano normal vive su día a día en la ciudad. Después de desayunar en el centro de la ciudad tenía que desplazarme en el sistema de transporte Metra que es la empresa que administra el sistema de trenes local en Illinois, previamente había consultado el horario de la línea que me llevaría a mi destino teniendo que tomar el tren de las 10:30 am, casi por llegar a la estación me encontré con reparaciones en la calle por donde nos dirigíamos hacia Union Station de donde parten todos los trenes a las distintas rutas, y me apresure a caminar para alcanzar el tren a la hora programada.

 

Cuando llegue a la estación el tren había partido, llegue 2 minutos tarde y no logre subir a él, aun así, si lo hubiera alcanzado no había comprado mi ticket y es política del sistema de trenes cobrar una penalización a el costo del boleto ya estando sobre él (a menos que en el punto de venta esté cerrado claro) ¿cuánto?,  ¡5 dólares más!, así que opte por ir a comprar mi ticket. Para mi sorpresa me encontré con letreros promoviendo la aplicación para comprar tu ticket en línea sin tener que pasar a hacer fila, e incluso sin tener que pagar los 5 dólares extra, todo lo que tenía que hacer era descargar la aplicación, así que opte por hacerlo pensando en esos 10 minutos que toma ir a comprar el ticket y desplazarme al tren, la siguiente vez podría pasar directamente al mismo y pagar ya en el trayecto.

 

Ya en el vagón comprendí la importancia de una aplicación para este tipo de servicio, ya que generalmente vamos de prisa en un día de trabajo, puede ser que no tengamos efectivo o nuestra tarjeta de crédito a la mano, con una cuenta previamente registrada y cargada la tarjeta como método de pago podemos seguir adelante sin contratiempos.

 

Así pues también para la empresa que presta este servicio, puede evitar el manejo de efectivo y los costos que esto conlleva (personal, puntos de venta, seguridad, etc.) incluso evitando fraude por parte del personal de la misma.

 

Lo anterior demuestra que un canal más para brindar servicios a nuestros clientes es clave para amortizar la inversión en una aplicación móvil, ayuda a nuestros clientes facilitando el acceso a nuestros productos o servicios y justifica la inversión en un canal más de venta como lo es una aplicación móvil.

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