Salesforce fue posible Gracias a Steve Jobs, meditación y perseverancia

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La empresa de más rápido crecimiento de todos los tiempos ha tomado un camino diferente hacia la cima.

 

Cuando Marc Benioff lanzó Salesforce a finales de los 90, subió y bajó por el camino de Sand Hill  presentando su startup a todos los inversionistas en Silicon Valley, a los grandes, los pequeños, y los famosos. . . Todos lo rechazaron.

Ninguno de ellos creía en su modelo de “No Software” ni en el cambio a la computación en la nube que estaba prediciendo. Irónicamente, Salesforce pasó a convertirse en la compañía de software empresarial de más rápido crecimiento de todos los tiempos. Su software simplemente no parecía el software del pasado.

 

Durante su entrevista en el simposio Gartner 2017, Benioff hablo del camino poco ortodoxo que llevó a Salesforce al éxito y el enfoque poco convencional que todavía toma hoy.

Una de las partes de la historia que fue la más popular entre la audiencia fue cuando Benioff habló de uno de sus mentores más importantes, Steve Jobs.

“No habría Salesforce sin Steve Jobs”, dijo Benioff.

El CEO de Salesforce dijo que Jobs le dijo que para tener éxito con Salesforce necesitaba hacer tres cosas: “Tienes que conseguir un gran cliente como Avon, tienes que ser 10 veces más grande en 24 meses o te vas , y tienes que construir una economía de aplicación “.

Benioff preguntó: “¿Qué es una economía de aplicación?”

Jobs respondió: “No lo sé, pero te darás cuenta”.

 

Casi cinco años después, Benioff estuvo en el evento del iPhone, donde Jobs anunció que Apple lanzaría la App Store para llevar su propia economía de aplicaciones a dispositivos móviles.

Después del evento, Benioff le dijo a Jobs: “Tengo un regalo para ti”.

Benioff había tomado en serio el consejo de Jobs y había registrado “App Store” y había adquirido la URL “appstore.com”. Le dijo a Jobs que ambos dominios se los daría a Apple.

 

Salesforce ya había lanzado Force.com, y pasó de ser sólo una aplicación para la automatización de CRM y ventas a una plataforma y mercado SaaS.

Salesforce se transformó en un gigante de la industria, Benioff informó que otro de sus mentores clave en el camino fue el ex Secretario de Estado de EE.UU. Colin Powell.

De Powell, Benioff dijo que aprendió, “Tu puedes hacer más que vender productos … Tu puedes hacer de tu empresa una fuerza para el cambio”.

Eso fue un catalizador detrás de Salesforce convirtiéndose en un líder de la industria e innovador en la filantropía corporativa con su Modelo Filantrópico 1-1-1  y Promesa 1% . Esencialmente, la empresa ha comprometido el 1% de sus ganancias, el 1% de tiempo de sus empleados, y el 1% de sus productos para devolver a la comunidad. Eso ha resultado en más de $ 168 millones en subvenciones, 2,3 millones de horas de servicio comunitario y donaciones de productos a más de 32,000 instituciones sin fines de lucro y educación superior en los 20 años de historia de la compañía, según cifras publicadas en el sitio de Salesforce.

 

Para mantener la empresa innovadora, Benioff destacó la única cosa que hace cada mañana: Meditar. “Se consciente y proyecta el futuro”, le dijo Jobs.

Así que Benioff practica meditación al comienzo de cada día. Dijo que piensa en todas las cosas por las que está agradecido y dice “Gracias”. Piensa en el perdón y deja ir la decepción. Deja de lado la ansiedad que siente por los horrores del mundo. Se vacía de todos sus pensamientos, e intenta oír el futuro, dijo.

 

Recientemente, eso hizo que Benioff pensara: “Estamos entrando en la era de la inteligencia, estamos entrando en la era del cliente, por eso nuestro negocio es lo que es, también estamos entrando en la era de la igualdad”.

Sin embargo, reconoció Benioff, “La igualdad y la desigualdad son amplificadas por la tecnología”, por lo que depende de la gente de la industria trabajar activamente por la igualdad de oportunidades.

Uno de los mayores receptores de la filantropía del 1% en Salesforce es la educación pública. Salesforce ha adoptado dos distritos escolares para donar tiempo y recursos y alenta a otras compañías a hacer lo mismo, incluso si solo pueden adoptar una escuela.

 

“El futuro es tan increíble, todos vamos a beneficiarnos”, dijo. “Pero, tenemos que llevar con nosotros a los niños.”

 

Fuente: zdnet.com  I  Aquí la nota original (en inglés)

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