Addon Para Procesamiento de Pago con Tarjetas de Crédito en México

Con Conekta puedes ofrecer a tus clientes pagar usando tarjetas de crédito, en OXXO con efectivo, pago Banorte y por medio de SPEI. Utiliza el addon de pagos con Conekta en tiendas bajo la plataforma SAP Hybris.

El addon incluye soloamente la integración al API de Conekta para habilitar el pago en liínea utilizando tarjetas de crédito. Para habilitar los otros modos de pago, recomendamos implementar diferentes addons. En un futuro esperamos poder compartir nuevos addons para habilitar todos los mecanismos de pago ofrecidos por Conekta.

Para mayor informacion sobre Conekta visite: https://www.conekta.io/es

 

Instalación paso a paso

1. Creación cuenta en Conekta

-Ir a la Url: https://auth.conekta.io/sign_up o también directamente en la página https://www.conekta.io/es –> Abre tu cuenta, una vez ahí ingresa estos datos y da clic en Crear mi cuenta:

2. Configuración de credenciales

En la consola de gestión de hybris (hmc) mediante la dirección: http://localhost:9001/hmc/hybris , notaremos que nos ha aparecido un nuevo módulo llamado Coneckta:

El cual al desplegarlo mostrara lo siguiente:

Sobre “Configuración Conekta” dar clic en el botón secundario también conocido como clic derecho, nos aparecerá la siguiente opción, la seleccionaremos:

En esta sección configuraremos nuestras credenciales y si el Modo Sandbox esta apagado o no, dependiendo sea el caso que se requiera:

“Modo Sandbox” te permite utilizar Conekta en modo de prueba para simular y validar el uso y atributos de la API. En el modo sandbox no podrás realizar ni procesar cargos reales. Para poder procesar cargos reales, necesitarás realizar la solicitud de Activación para obtener acceso al Modo Producción.

3. Modo Sandbox Habilitado

Sitio.

En este campo se especificara el sitio al cual se desea agregar configuración para conekta addon, en caso de que tengamos más de uno se e1specificara una configuración específica para cada uno.

Colocamos el nombre del sitio al cual se le desea aplicar esta configuración:

Llave Privada Sandbox y Llave publica Sandbox.

Estos campos son obligatorios, si se va a utilizar en modo Sandbox. Esta información es proporcionada por © Conekta Inc., para verla inicia sesión con tu cuenta y en la parte izquierda aparecerá un menú lateral, ahí buscaremos la opción API Keys en la cual daremos clic:

Ya estando ahí se nos presentaran nuestras llaves para modo Sandbox  y para producción en caso de que ya las tengamos activadas este no es el caso:

Estas llaves las transcribiremos para colocarlas en el lugar donde corresponden:

Llave Privada Producción y Llave Pública Producción.

En este caso si solo se van a realizar pruebas, el Modo Sandbox no es necesario tener estas llaves por lo que las llenaremos con un guion “-”:

Configuración de promociones y descuentos.

Aquí ingresaremos dos campos, un identificador (ID) y una descripción para la promoción. La cual aparecerá en Conekta al realizar una transacción:

Como aparece en resumen de pagos en coneckta:

4. Modo producción

Para entrar en Modo Producción vamos a deshabilitar el Modo Sandbox recordar que este modo ya nos genera cargos reales, para esto activamos nuestra cuenta con Conekta en este documento no se explica cómo hacerlo debido a que eso es ajeno a Bigo Consulting S.A de C.V.

 

Una vez que tengamos nuestras claves las ingresaremos en Llave privada Producción y Llave publica Producción, damos clic en el botón de “Save”:

5. Seleccionar CheckoutFlow de Conekta

Mediante impex (Simplemente se tiene que reemplazar el nombre del sitio al cual se va a aplicar el flujo de conekta):

$storeUid=nombreDelSitio
$conecktaCheckoutGroup=conektaMultiFlowCheckoutGroup

# Base Store
UPDATE BaseStore;uid[unique=true];checkoutFlowGroup;
;$storeUid;$conecktaCheckoutGroup;

En cuanto a la segunda ir a Base Commerce -> Base Store -> Search, clic en el icono de editar o dar doble clic sobre el sitio que nos interesa aplicarle el flujo:

En el tab “Administration”  en la parte inferior se encuentra: Chekout Flow Group, al cual le asignaremos “conektaMultiFlowCheckoutGroup” y le daremos clic en “save”:

5 Seleccionar Payment Provider

Mediante Impex colocar los siguientes datos:

  • Nombre del catálogo.
  • Nombre de La clasificación para esa tienda.
  • Uid de la tienda.
$productCatalog=nombreCatalogo
$classificationCatalog=nombreClasificacion
$storeUid=nombreUidtienda
$paymentProvider=Conekta

INSERT_UPDATE BaseStore;uid[unique=true];catalogs(id);paymentProvider;
;$storeUid;$productCatalog,$classificationCatalog;$paymentProvider;

Mediante hmc ir a Base Commerce -> Base Store -> Search -> clic en el botón de editar la tienda deseada.

Ir al tab “Properties” y en la parte inferior en “Payment Provider” en la cual colocaremos la palabra “Conekta” y le daremos en “Save”:

Llena el siguiente formulario para descargar el Addon

* Estos campos son obligatorios