SAP ha liberado la versión 5.7 de hybris y es peculiarmente interesante, en esta versión se integra SAP hybris y la solución de CRM en la nube de SAP, Cloud for Customer (C4C). Con esto SAP intenta unificar el e-commerce, servicio al cliente y proceso de venta agregando los siguientes componentes:

  • Integración del Nuevo Sistema de Tickets
  • Integración de Single Sign On
  • Integración de Módulo de Servicio Asistido

Algo que hay que reconocer es que SAP no limito la integración de los componentes de SAP hybris a la solución SAP C4C, manteniendo a hybris como una plataforma flexible y fácil de integrar con soluciones de terceros. Esto permite que bigo pueda seguir brindando soporte a sus clientes para asistirlos en la integración de hybris e-commerce con soluciones de CRM que no necesariamente tienen que ser SAP C4C.

Integración de Nuevo Sistema de Tickets
El nuevo sistema de tickets permite a los clientes crear, listar y actualizar tickets directamente desde el portal de e-commerce. Esta funcionalidad viene integrada como parte de los nuevos aceleradores disponibles en hybris 5.7. Los tickets son manejados ya sea por el sistema de tickets disponible en hybris, por C4C o por sistemas de terceros. Para esto hybris provee un API de integración a sistema de tickets.

Integración de Single Sign On
Para facilitar la integración y hacer esta más transparente para los usuarios, SAP ha incluido un add-on que permite utilizar el protocolo estándar SAML 2.0 para permitir la integración cross domain de sistemas utilizando single sign on. Esto permite integrar a hybris con sistemas de terceros de forma transparente para los usuarios evitando que tengan que registrarse en cada sistema de forma independiente, integrado a soluciones de CRM, por ejemplo permite mejor integración y mejora la experiencia del personal de servicio al cliente.

Integración de Módulo de Servicio Asistido
El módulo de servicio asistido está mas integrado con SAP C4C, permitiendo a el áre de servicio al cliente acceso a esta funcionalidad directamente desde el CS Cockpit o C4C. Siguiendo este patrón y haciendo uso de la nueva funcionalidad de single sign on, es posible integrar este módulo con otras soluciones de CRM.

Resumen
Hybris 5.7 es a mi parecer la versión más completa de hybris que ha sido liberada y tiene muchísima más funcionalidad y mejoras de las que hago mención en este artículo.  Nuestro equipo de consultores hybris está activamente trabajando en entender el alcance de la nueva funcionalidad de hybris 5.7 y evaluando la integración con otras soluciones de CRM, para así tomar ventaja de esta nueva funcionalidad y poder apoyar a nuestros clientes que estén planeando una nueva implementación o actualización de hybris.

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