El Buen Fin es una fecha que gran parte de los mexicanos esperan con ansias. Aunque muchos expertos recomiendan optar por la prudencia y comparar precios antes de gastar, los compradores ven esta fecha como la oportunidad de comprar objetos y servicios con facilidades que los vendedores no ofrecen el resto el año.

Se estima que este 2018, en la octava edición del Buen Fin, las ventas online incrementaron 50% en comparación con el 2017. 

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De acuerdo con un comunicado de la Concanaco-Servitur (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo) las cifras preliminares alcanzaron los 100,000 millones de pesos en ventas.

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Los artículos más vendidos durante la jornada del Buen Fin 2018.:

  • Ropa y calzado
  • Electrónicos
  • Artículos para el hogar
  • Videojuegos
  • Regalos navideños

 

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La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizó una encuesta a 2,154  compradores; de éstos el 17% compró vía online;  9% las realizó compras en tiendas físicas; el restante manifestó que sus compras serían de ambas formas. Aunque el consumidor mexicano busca  probar y comprar la mercancía en tiendas, previamente se informa y adquiere productos en tiendas online.

 

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Empresas como Liverpool, Walmart y Elektra, han adoptado por rediseñar su cadena de suministro y sincronizar su mercancía con el inventario, de esta forma no importa por qué medio compren los consumidores, siempre y cuando se garantice la misma experiencia satisfactoria para el comprador”.

Durante la séptima edición del Buen Fin en 2017, únicamente el comercio electrónico, logró ventas de 2,854 millones de pesos.

De acuerdo con la AMVO, el 94 por ciento de quienes compran online, lo hacen  desde un teléfono celular, laptop, o computadora, mientras sólo un 6% lo realizó desde una tablet.

 

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Comprar por internet tiene sus ventajas. Puedes comparar precios  en distintas tiendas en menos tiempo, sin aglomeraciones y desde cualquier dispositivo móvil, es por esta razón que cada vez más consumidores, sobre todo aquellas generaciones jóvenes, prefieren comprar a través de los comercios electrónicos, por su facilidad de visualización, formas de pago y velocidad de entrega.

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