Desde el lanzamiento de Amazon en 1994, las empresas que venden por medio de eCommerce se han incrementado; sin importar que sean grandes, medianos o pequeños los negocios han optado por pasar de las tiendas convencionales a los Comercios Electrónicos, cuyas cifras crecen año con año debido a la comodidad y confiabilidad que ganan entre los compradores, principalmente entre los más jóvenes.

El Comercio Electrónico en México alcanzó un valor de 396 mil millones de pesos durante este 2018. Esto representa un crecimiento del 20% respecto al 2017, de acuerdo con el último estudio citado por la Asociación de Internet.

Este año las empresas de eCommerce han enfrentado varios retos tecnológicos: la realidad aumentada, los chatbots, la agilización de las entregas, la digitalización de las experiencias y el otorgamiento de créditos fueron valores agregados que aunque este año pudimos experimentar, se espera que en 2019 logren consolidarse.

Da acuerdo con Forbes, los servicios más vendidos a través de estas plataformas durante el 2018 fueron los viajes (77%), servicios de streaming como Netflix o Amazon (69%) y transporte urbano como Uber (67%).

Mientras que los sectores de belleza, supermercados y medicamentos mostraron tendencias de crecimiento significativos en comparativo con 2017.

Empresas como PriceTravel, Elektra, Cinépolis, Logisfashion, Conekta, Hawkers México, Elogia,Distroller y Linio fueron galardonadas con el premio eCommerce Award México 2018, por ser los comercios electrónicos más prometedores.

Navidad y Fin de año son fechas importantes ya que alrededor del

En México el eCommerce está muy orientado al consumo de artículos extranjeros que no se encuentran en el país. Se estima que:

En resumen, el ambiente macroeconómico y de gobierno en México presentó grandes retos y cambios que impactaron a la industria de retail y consumo. Y esto abre oportunidades a nuevos jugadores, así como estrategias de innovación, hacia el mercado para 2019. El eCommerce está siendo una de las iniciativas favoritas y claves en la transformación digital, por lo que veremos nuevos lanzamientos de portales B2C y B2B en diferentes industrias en México.

Publicar un comentario

b2b b2c