Amazon es la plataforma de comercio electrónico de mayor uso a nivel mundial. A 20 años de su creación su fama ha alcanzado a pequeñas y medianas empresas, ayudándoles a consolidarse con la venta de sus productos a través de su plataforma. Logra satisfacer la experiencia de compra de los clientes, vendiendo objetos cotidianos pero de forma eficiente y competitiva, convirtiéndose en un referente del servicio al cliente. 

¿Cómo ha beneficiado Amazon a otras empresas?

Amazon cuenta con más de 100 millones de suscriptores bajo su plataforma Prime en todo el mundo, según reveló Jeff Bezos, fundador de la empresa en una carta a sus accionistas en 2018.

Esta modalidad creada por el gigante de eCommerce tiene un costo, que entre otros beneficios otorga envíos gratuitos, ilimitados y sin mínimo de compra; además da acceso sus plataformas de Prime Video, Prime Music y Prime Photos.

Prime Day en números 

El Prime Day de Amazon es un evento anual de ventas realizado desde el 2015, este año 2019 se llevará a cabo entre el 16 y 17 de julio.

Este evento comenzó como una celebración del vigésimo aniversario de Amazon y se  convirtió en un día festivo de ventas, diseñado para generar ventas adicionales para los vendedores del mercado minorista, exclusivo para suscriptores Prime.

En el 2018, Internet Retailer estimó que las ventas alcanzaron los $4.19 mil millones de dólares a nivel mundial durante el evento que duró 36 horas. Durante ese mismo año se sumaron al mercado de Amazon países como Australia, Singapur, Países Bajos y Luxemburgo.

¿Tú, ya cuentas con una estrategia digital? Nosotros podemos ayudarte 

Publicar un comentario

b2b b2c