La octava edición de Hot Sale tuvo un crecimiento considerable del 15% -en ventas- en comparación con la edición de 2020, alcanzando los 18 mil 557 millones de pesos en ventas, así lo informó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Las ventas totales este año disminuyeron 8% si consideramos que la campaña fue de 11 días, mientras que este año se llevó a cabo en tan sólo 9 días.

De acuerdo con la AMVO entre los principales retos a los que se enfrentaron los comercios para lograr sus objetivos de venta este 2021, se encuentran: la situación económica actual, el comienzo de apertura de las  tiendas físicas y el contexto sanitario que continúa vigente.

El análisis reveló que las ventas a través de Amazon fueron muy populares, pese a un incremento de 40.5% en la participación de tiendas, y lo atribuyen al impacto que generó la salida de BestBuy del mercado mexicano, así como de la ausencia de uno de los retailers más grandes, Walmart.

Otro de los puntos destacables de esta edición del Hot Sale fue un incremento de 24% en el registro de Pure Players (que son aquellos que sólo utilizan internet como canal de venta de sus productos o servicios).

¿Quiénes y qué se vendió durante el Hot Sale 2021?

Las tiendas retail obtuvieron el 68% de las ventas, mientras que la categoría de viajes se llevó el 26% de la ventas; lo que significó un incremento en ventas para este sector de 193% en comparación con 2020, aún cuando las restricciones de viajes se dieron a nivel mundial por la pandemia.

Pese al incremento de apertura de tiendas físicas, el 68% de las compras realizadas durante esta octava campaña se realizaron por internet, 21% se registraron en ambos canales  (eCommerce y tienda física) y el 11% restante prefirió acudir directamente a las tiendas.

Esta edición de Hot Sale tuvo 5.8 millones de nuevos compradores, de los cuales 36% optaron por comprar artículos de moda y el 28% prefirió artículos electrónicos.

Te invitamos a conocer otros datos del Hot Sale 2021.

Comparativa Hot Sale 2021En Bigo somos expertos en transformación digital integrando procesos de negocio dentro de plataformas de eCommerce.

Publicar un comentario

b2b b2c