En este 2022 estamos empezando a ver una desaceleración en el crecimiento del Comercio Electrónico, esto, comparando cifras de crecimiento desde el 2020.
La inflación de los últimos meses, consecuencia de la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ha hecho que los precios de los productos incrementen significativamente. Esta decadencia ha mermado la economía y el poder adquisitivo de los consumidores, por consecuencia también se ha visto reflejado en el crecimiento de las ventas online.
Entre enero y marzo de este año, los consumidores destinaron únicamente el 20% de su gasto a hacer compras por internet, y, aunque el crecimiento del eCommerce no se ha detenido, la recesión económica ha causado que este disminuya en lugar de superar las cifras en ventas, como año con año lo hacían.
De acuerdo con análisis de Digital Commerce 360 sobre las cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos, el comercio electrónico se desaceleró durante el primer trimestre del año, al alcanzar un incremento de tan sólo 6.7% en el último trimestre, el crecimiento más bajo que ha tenido este sector desde 2019.
En esta infografía te mostramos el crecimiento y la penetración del comercio electrónico de los últimos años, así como los cambios que ha sufrido tras dos años de pandemia.