El Hot Sale continúa siendo uno de los eventos de ventas online más esperados por los compradores en México, y esto se refleja en la cantidad de ventas totales que año con año logran superar, 5 de cada 10 internautas compraron durante esta edición, el 92% de ellos adquirieron sus productos y servicios combinando el canal físico y el canal digital.

En esta novena edición del Hot Sale, alcanzaron los 23 mil 240 millones de pesos en ventas, superando por casi cinco mil millones de pesos las ventas logradas en 2021 y duplicando las alcanzadas en 2019, poco antes de la llegada de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo, con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en su estudio de resultados del Hot Sale 2022 el crecimiento ha sido favorable para las empresas que ofertan viajes o servicios, y son las empresas de industria de retail quienes más crecieron al registrar el 64% de las ventas totales este año.

Entre las principales razones por las que los consumidores compraron por internet, se encuentran las promociones y descuentos que muchas marcas ofrecen a través de este canal digital, en comparación con las que ofrecen en sus tiendas físicas. Además de que prefieren la rapidez e inmediatez con las que realizan sus compras, así como la atención personalizada y la experiencia dentro de la tienda en línea.

Las categorías más compradas durante la  novena edición del Hot Sale continúan siendo las categorías de Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado personal. La diferencia de este 2022, fue que los compradores mostraron más interés en adquirir artículos pertenecientes a las categorías de  Muebles, Hogar y servicios como Entretenimiento, Hospedaje, Financieros y Cursos educativos.

Sobre los métodos de pago, son las tarjetas de crédito y débito los preferidos durante las compras en línea, mientras que el efectivo es el preferido dentro de las tiendas físicas.

Por supuesto la confiabilidad de comprar en línea se fortalece año con año. De acuerdo con el estudio de la AMVO, 8 de cada 10 compradores dijeron sentirse seguros al comprar en línea durante Hot Sale;  mientras que quienes no compraron ningún artículo, manifestaron no tener dinero o no haber planeado adquirir productos y servicios encontrado suficiente stock en tiendas.

Te invitamos a conocer otros datos del Hot Sale 2022.

NUMERALIA

  • Retail sigue liderando las ventas con un porcentaje de 64% de las ventas totales.
  • Se reportaron 19 millones de unidades vendidas.
  • La campaña generó 14.6 millones de órdenes de compra.
  • El ticket promedio se mantiene estable en comparación con ediciones pasadas, alcanzando $1,629 pesos.
  • 52% de los mexicanos compró algo durante el Hot Sale 2022.
  • Las principales fuentes de conocimiento son los medios masivos: Redes Sociales y Televisión, al igual que los sitios multi-categoría y publicidad en páginas web.
  • Creció la venta de artículos para mascotas.

Publicar un comentario

b2b b2c