Cuando hablamos de marketing, ninguna campaña resulta más exitosa que aquellas muy bien segmentadas y dirigidas meticulosamente para clientes en específico. Para que esto pueda crearse, es necesario saber a qué tipo de personas va dirigido, sus edades, sus preferencias, sus gustos, sus búsquedas, saber cuando nos han visitado en nuestras tiendas físicas, historiales de compra, así como carritos abandonados, comunidades que frecuentan, círculos sociales, etc. Es decir, cuanto más sabemos de nuestro público objetivo, mejor diseñada y segmentada será nuestra campaña de marketing y por supuesto, mucho más exitosa.
¿Pero cómo se logra algo así? ¡Recopilando la Data e información! Y para eso existen tecnologías que nos ayudan a recopilar cada detalle de información, unificarlos, segmentarlos y mostrarla en una vista 360, con la que no solo podemos crear campañas de marketing, sino que además pueden ser útiles para cualquier área de nuestra empresa o negocio.
¿Ya sabes que es un CDP (Customer Data Platform)? En esta gráfico te lo explicamos:
¿QUÉ DIFERENCIA A UNA PLATAFORMA DE DATOS DE CLIENTES DE OTROS SISTEMAS?
VISUALIZACIÓN DE UN CUSTOMER DATA PLATFORM – CDP