Con el objetivo de mostrar las ventajas del entorno digital, Bigo organizó el B2B Commerce Day con Salesforce 2019.
En esta charla hablamos sobre cómo Salesforce está revolucionando los canales de ventas en importantes empresas reduciendo los costos de operatividad hasta en un 85%.
Aprendimos las características que diferencian a una empresa con estrategias B2B de una B2C; hasta la funcionalidad de la plataforma eCommerce de Salesforce.
Raúl Castellanos, Director de Bigo, impartió una charla donde habló de cómo las empresas pueden expandir sus negocios en línea; partiendo desde las diferencias entre modelos de negocio B2B y B2C. “En diversos estudios se estima que para el año 2020, el 75% de las ventas se harán en línea. Además, el 70% de las empresas que no tienen un sitio B2B Commerce para el 2020 ya lo tendrán; incrementando así la rentabilidad, ventas cross-sell y up-sell, logrando sus operaciones y servicios”.
Contamos con la presencia de un invitado muy especial, Andy Pleeber -Vicepresidente Global de Estrategias de Salesforce-, quien compartió su experiencia en la transformación de la industria B2B y cómo el panorama de los clientes de este tipo de negocios está cambiando. «When companies respond to digitization assertively and across multiple dimensions, they improve their performance».
Destacó la importancia del uso de sistemas eficientes y sencillos para los clientes creando experiencias digitales únicas, de acuerdo a sus necesidades. Enfatizó que el éxito del incremento en el uso de Comercio Electrónico, radica en el poder de una Plataforma completa en el que el cliente pueda participar; es decir, lograr en el usuario una experiencia omnicanal.
De acuerdo con el estudio de Salesforce State of the Connected Customer, el 69% de los clientes esperan una experiencia conectada durante su compra, y el 78% desea una interacción constante entre cada área de la empresa.
Para completar dicha experiencia, Naybi Jiménez -Salesforce Commerce Cloud Specialist-, dio una demostración de la mercadería avanzada que puede aplicarse en una Plataforma B2B Commerce de Salesforce; desde cómo vender, manejo de multi sitios para clientes; así como la forma de aplicar los datos analíticos obtenidos en la personalización del servicio para fortalecer el vínculo de lealtad con ellos.
Mostró como adquirir leads y construir una marca a través de mensajes, correos, campañas; y cómo convertir las inconformidades de los clientes en posibles ventas.
Las plataformas eCommerce automatizan los procesos de negocio, de operación y administración, incrementan los tickets y facilitan la atención de servicio al cliente, liberando tiempo en el equipo comercial en función de su gestión y operatividad; de forma que, el capital humano pueda canalizarse para ser aprovechado en actividades que generen mayor valor, y así, aprovechar cada recurso, sea tecnológico o no.