Las ventas de fabricantes por medio de eCommerce aún tienen camino por recorrer. En el último año, aquellas empresas que cuentan con una plataforma de Comercio Electrónico crecieron casi 20 veces más rápido que las de otros fabricantes, esto de acuerdo a una encuesta por B2B Manufacturer 300.  

El informe de la encuesta desglosa el crecimiento de las ventas en eCommerce B2B y las tendencias de crecimiento entre 300 fabricantes estadounidenses. 

A pesar de que las ventas electrónicas son hoy en día el canal de más rápido crecimiento, el Comercio Electrónico B2B, sigue siendo el canal de ventas con menor recurrencia entre las manufactureras, y las empresas tienen que lanzar estrategias de marketing para incrementar el uso del canal digital.

NUMERALIA 

  • De acuerdo con B2BecNews, en el de 2018 las ventas de los Comercios Electrónicos de fabricantes totalizaron $356.4 mil millones, con un incremento del 22.5%.

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  • Las ventas de manufactura eCommerce B2B crecieron casi tres veces más rápido que todas las ventas de manufactura en Estados Unidos, alcanzando un total de $6,028 billones de dólares en ventas en 2018, un 7.6% más que las logradas en 2017. Siendo así que en el 2018. 

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  • Para el 57% de los fabricantes encuestados, las ventas a través del eCommerce sólo representaron  un rango de entre 1.1% y 2% de las ventas totales.

 

En esta encuesta, las empresas fueron agrupadas en seis diferentes tipos de industrias: autopartes, cómputo, electrónicos y consumo, muebles para hogar, medicina y farmacéutica industrial. 

De acuerdo con Gartner Research, sólo el 50% de los mayoristas y distribuidores aseguran estar trabajando en la transformación  digital de sus negocios. Actualmente, el comportamiento del comprador está alterando la naturaleza de las compras eCommerce B2B, debido a que utilizan  información en línea para cada etapa del proceso, consultan el sitio web y hacen las compras automáticamente sin tener contacto con un representante de ventas. 

Las empresas están apostando por la digitalización de sus negocios principalmente  por el ahorro que este proceso significa para ellos y la cantidad de clientes que la transformación digital les atrae. 

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