En Estados Unidos las ventas de Comercio Electrónico crecieron 15% durante el 2018, representando el 14.3% de las ventas de retail totales del año.

Teniendo un sólido comienzo, pues tan sólo durante el primer trimestre del 2018 las ventas online tuvieron un repunte de 15,5%,  cifra que superó a los tres años anteriores.

De acuerdo con un análisis de Internet Retailer, los consumidores gastaron $517.36 mil millones dólares en compras por Internet  en el vecino país del norte, 15.0% más que en 2017.

Respecto a la ventas de retail  se estima que que los consumidores gastaron $513,61 mil millones en compras de este tipo, de acuerdo con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

La participación del Comercio Electrónico durante el 2018 representó incrementó en el mercado de retail significando el 14,3% del total de las ventas de este tipo, más de la mitad de todo el crecimiento de las ventas de retail. Esta es el mayor crecimiento de las compras realizadas en línea desde 2008, cuando el Comercio Electrónico representó el 63.8% del crecimiento de todas las ventas.

Los vendedores de retail han fortalecido sus sistemas de pago y logística para colocarse  fuerte con el propósito de mantenerse en la preferencia de compra del consumidor.

Amazon.com Inc. continúa siendo el gigante de las ventas de retail, pues las ventas hechas a través de este Market Place representaron el 43.3% del total de las ventas de este tipo en 2018.

De acuerdo con el Top 1000 2018 de Internet Retailer,  se estima que Amazon.com alcanzó $ 206.82 mil millones en ventas el año pasado. El éxito de Amazon con su eCommerce se debe en gran parte a su mercado, que le permite al vendedor vender millones de SKU.

Los 59 principales mercados en línea en los Estados Unidos vendieron $ 330 mil millones en ventas brutas de mercancías a los consumidores de los Estados Unidos.

Mientras tanto en  México, se prevé que las ventas de los comercios de retail en línea alcancen los 39 mil millones de dólares en 2021, convirtiéndose en el país con el mayor crecimiento de América Latina, donde compite con países como Brasil, Colombia y Argentina.

Publicar un comentario

b2b b2c