El CRM es el acrónimo de la terminología en inglés “Customer Relationship Management”, que en castellano se traduce como “Gestión de Relaciones con Clientes”, y fue creado para ayudar a retener y gestionar prospectos de clientes y atenderlos de manera personificada.
Es manejada también como una estrategia de Marketing que nació de un ambiente cada vez más competitivo, y exigente entre las empresas.
¿Cómo un CRM puede ayudar a mi empresa o negocio?
Un CRM ayuda a tu empresa a estar organizada de una manera más práctica y moderna. No sólo registra los datos de contacto de tu prospecto, sino que te ayuda a llevar el historial de actividades, negociaciones, acuerdos e intercambio de comunicación entre tú y tu prospecto o cliente.
Puede almacenar información como: nombres, direcciones, números telefónicos, actividades y puntos de contacto con la empresa; que incluyen visitas a sitios web, llamadas telefónicas, correos electrónicos, historiales de compra, preferencias, etc.
De esta manera reúne e integra datos valiosos que ayudan a preparar y actualizar a los equipos de trabajo con información personal de los clientes, de forma que cualquier integrante de tu empresa puede ver el punto exacto de cada negociación con cada cliente y sus avances, logrando una sincronía entre cada departamento y trabajador.
9 Razones para usar CRM en las áreas de ventas
PROVEE UN ESPACIO DE ALMACENAMIENTO SEGURO: CRM ayuda a los vendedores a almacenar de forma centralizada y asegura sus contactos.
PLANIFICA Y GESTIONA EL TIEMPO COMO UN PROFESIONAL: CRM ayuda al personal de ventas a optimizar sus horarios diarios y a priorizar las tareas para asegurarse de que los clientes no sean ignorados y que se contacte a los prospectos clave a tiempo.
INFORMES DE ACTIVIDAD: CRM ayuda al personal de ventas a preparar fácilmente sus informes semanales o mensuales para la administración. Permite un proceso automatizado y transparente.
ORGANIZACIÓN: CRM ayuda al personal de ventas a segmentar datos e identificar oportunidades valiosas a través de selecciones basadas en criterios.
DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN: CRM provee calendarios compartidos, plantillas de documentos e integración de correo electrónico, que une a todos los miembros del equipo y mantiene a todos al día.
PUNTUALIDAD: CRM ayuda a los vendedores a saber exactamente cuándo se debe contactar a los clientes, para la sustitución de un producto, la renovación de un contrato o para una venta.
VELOCIDAD: CRM agiliza el ciclo de ventas y ayuda a todos en el equipo a alcanzar los objetivos más rápidamente.
RECOLECCIÓN DE DATOS: Dado que todos los datos relacionados con el cliente se almacenan en CRM, ayuda al personal de ventas a analizar las necesidades de los clientes e incluso a anticipar sus problemas. Todo esto aumenta la satisfacción del cliente.
FACILITACIÓN: CRM libera a los equipos de ventas de la mayoría de las tareas de administración, al reducir e incluso eliminar algunas de las acciones repetitivas que llevan mucho tiempo, pero producen poca rentabilidad.
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