Dreamforce, una celebración de las ventas y el software, en donde asistieron 170,000 personas en la ciudad de San Francisco.
En la agenda, aparecen más de 1.600 sesiones diferentes en las que participarán más de 25.000 desarrolladores y 400 partners que exhibirán sus soluciones. Un total de 78 países estarán representados en el #DF15.
La compañía aprovecha este evento de carácter mundial para anunciar importantes novedades a sus clientes, muchas de los cuales asisten para conocer de cerca las nuevas implementaciones. Entre las que tendrán un gran protagonismo destaca el nuevo producto Salesforce Lightning, una solución construida cien por cien sobre Salesforce App Cloud, con la que la compañía pretende acercar a las empresas una nueva experiencia de uso y gestión de lo que conocemos como CRM. Mike Rosenbaum, executive vicepresidente de Sales Cloud ha destacado que “para desarrollar Lightning, la compañía ha tenido en cuenta las opiniones de más de 150.000 clientes sobre lo que vienen demandando para optimizar la gestión de sus CRM”. Salesforce tiene más de 16 años de experiencia en soluciones CRM, con lo que Rosenbaum ha destacado que “Salesforce Lightning es el futuro del CRM presentado hoy”.
De especial interés resulta la zona Cloud Expo, un área de exposición que año tras año alcanza mayor relevancia. Es donde los asistentes pueden encontrar un completo abanico de soluciones basadas en los productos que los partners de Salesforce despliegan en diferentes entornos o integran en procesos.
Estos son las soluciones de Microsoft que se integrarán en la plataforma Salesforce durante la segunda mitad de 2016.
– Skype for Business se integrará con Salesforce Lightning Experience, los usuarios de Office 365 podrán crear reuniones online, determinar si sus compañeros están online, realizar chats y videollamadas desde el panel de Lightning y de forma totalmente transparente.
– OneNote ofrecerá la posibilidad de crear, ver y editar notas desde Salesforce Lightning Experiencie.
– Las aplicaciones Office Graph y Office Delve también se integran en la plataforma, permitiendo a los usuarios habituales de Office integrar sus herramientas en el CRM.
– Se lanzará una aplicación exclusiva de Salesforce1 Mobile para Windows 10.
Cisco aportará su tecnología de conectividad para facilitar la captura de datos desde cualquier dispositivo y en tiempo real. Se integrará en el flujo de trabajo de IoT Cloud como una parte fundamental del proceso. Western Union, por su parte, servirá de apoyo para la transformación digital que vive el sector de las ventas y ayudará a las empresas que confían en Salesforce a sacar partido a todas las fases del proceso, desde el pedido hasta la entrega.