El COVID-19 ha acelerado el camino hacia la transformación digital de las empresas. Lo que alguna vez los fabricantes consideraban de poca prioridad, hoy en día es de suma importancia; estar presente en alguna plataforma eCommerce, ya sea su propio portal B2B Commerce, algún marketplace y/o a través de sus distribuidores.
El gran reto de la transformación digital en las empresas de Manufactura y Distribución es cuando requieren integrar un ecosistema de aplicación y procesos en silos como el canal B2C Retail, Portal B2B Commerce, Clientes y Consumidores, Marketing, TI, Ventas B2B, Finanzas, Socios y/o Distribuidores, Servicio al cliente y Soporte.
El principal objetivo es entregar una experiencia unificada al cliente con una vista 360 grados del negocio.
En un estudio realizado a empresas de Manufactura en EUA (2020 B2B Manufacturing Report) arrojó que en 2019 las ventas de eCommerce B2B de fabricantes crecieron casi un 21% y sus ventas generaron 6.2 billones de dólares, siendo aproximadamente 248,599 empresas de todos los tamaños.
En México, el sector industrial fue de los menos afectados durante el primer semestre del 2020 debido a que la gran mayoría de estas empresas manufactureras cuenta con un eCommerce, de acuerdo con Expansión.
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