Aunque el Covid-19 continúa siendo alarmante, el desarrollo de vacunas vino a brindar esperanza no sólo a personas, sino también a grandes, medianos y pequeños comercios en el mundo. En 2021 la gente comenzó a salir de sus hogares y a reincorporarse a su vida cotidiana; muchas de las nuevas costumbres adoptadas en 2020 permanecerán en esta nueva normalidad y para con los tiempos post pandemia.

Durante el año pasado, el Comercio Electrónico tuvo un desarrollo desenfrenado gracias a que las personas compraban absolutamente todo a través de internet, con tal de evitar contagiarse del virus al salir de sus hogares. Aquellas empresas que ya contaban con su eCommerce crecieron rápidamente, y hubo muchas más, que ante la imposibilidad de abrir sus puertas decidieron apostar por su propio portal de ventas en línea.

Pero, una vez vacunados y reincorporados a la vida cotidiana, ¿qué sigue para el Comercio Electrónico?

De acuerdo con un artículo de Digital Commerce, la pandemia ayudó a crecer considerablemente las ventas globales a través de eCommerce:

  • Las ventas en línea alcanzaron los 791 mil 070 millones de dólares en 2020, 32.4% más que las ventas registradas en 2019.
  • El eCommerce representó el 19.6% de las ventas totales de retailers en Estados Unidos, 25% más que en 2019.
  • Las tiendas de venta de alimentos y artículos comestibles aumentaron 100% sus ventas online; ya que en 2020 el 17% de los compradores realizó su primera compra de comestibles en línea.

Aunque la experiencia de compra en una tienda física es muy peculiar, las compras por internet y la comodidad de dicha práctica, permanecerá entre los compradores, incluso, en aquellos que al inicio del confinamiento se negaban a hacerlo.

Gracias a que el comercio electrónico y las compras de bienes y servicios por internet continuarán creciendo, los negocios, incluso los más tradicionales, ven en la digitalización la oportunidad de subsistir y crecer.

¿Por qué invertir en un eCommerce fue, es, y seguirá siendo una gran apuesta?

La United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD), informó que la participación del eCommerce en el comercio mundial pasó a ser del 14% en 2019, al 17% en 2020, mientras que el comercio mundial de bienes disminuyó 9% y el comercio mundial de servicios 15%.

De acuerdo con la AMVO, el año pasado el comercio electrónico en México generó más de 300 mil millones de pesos, un 81% más que en 2019.

  • El 17% de los ecommerce creció entre 1% y 49%.
  • El 8% creció entre el 50% y el 99%.
  • El 17%  lo hizo entre el 100% y el 199%.

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