Este año el Buen Fin lució un tanto diferente, en medio de un aumento alarmante de casos de coronavirus, cierre de negocios y embates económicos. Este 2020 pasó de ser el fin de semana más esperado del año a ser una jornada de 12 días de ofertas y promociones.
De acuerdo con el Reporte de resultados del Buen Fin 2020 realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), las ventas en línea representaron el 15.2% de las ventas totales durante esta jornada. A nivel nacional generó ventas por 36 mil 100 millones de pesos.
De acuerdo con el estudio, 5 de cada 10 personas compraron únicamente por internet para evitar aglomeraciones, y 4 de cada 10 adquirieron un producto o servicio a través internet por primera vez.
Durante los 12 días -de descuentos y promociones- se registraron 40.1 millones de transacciones en línea, lo que representa el 20% de las operaciones totales, y ticket promedio de $1,093 pesos en tarjetas de crédito y de $527 pesos en tarjetas de débito.
Estas fueron algunas de las formas de pago más utilizadas durante el Buen Fin:
Las categorías más compradas durante el Buen Fin 2020:
Respecto a los descuentos y promociones más adquiridos, fueron aquellos productos que ofrecían rebajas de entre el 21% y 40%, mientras que el 30% de los encuestados reveló que las compras realizadas las pagará a meses sin intereses.
En cuanto a lo local, la pandemia y el incremento de ventas online, provocó que por primera vez en la historia la Cámara de Comercio realizara un estudio sobre ventas en línea.
En promedio, las adquisiciones en línea representaron el 50% de sus compras totales.
39% de los encuestados señaló que sus compras en línea aumentaron en el Buen Fin 2020, respecto a la edición anterior.
67% de los compradores reconoce que la pandemia COVID-19 fue un factor determinante para realizar sus compras en línea durante el Buen Fin 2020 .
Aunque se preveía que las ventas en línea significarán el 30% de las ventas durante el Buen Fin, los números para este sector continúan siendo más benévolos que para aquellas tiendas o negocios que no cuentan con eCommerce.
De acuerdo con un estudio de percepción realizado por la Asociación de Internet, el 68% de los compradores considera que aumentaron sus compras en línea por las medidas sanitarias; los mismos argumentaron que continuarán comprando por internet para evitar aglomeraciones.
El confinamiento llevó a que más consumidores perdieran miedo y se atrevieran a utilizar el comercio electrónico. El Comercio Electrónico se ha convertido en parte de la vida cotidiana, y se ha adoptado como una manera ágil, sencilla y segura de comprar sin salir de casa.
Cada vez será menos común la visita a las tiendas físicas. Si tu negocio o empresa aún no cuenta con una plataforma de eCommerce, en Bigo podemos ayudarte; apoyamos a nuestros clientes en lograr su transformación digital habilitando portales eCommerce y automatizando sus procesos de Ventas, Marketing y Servicios a Clientes indistintamente de su modelo o particularidad (B2B y/o B2C).