Situados en la actual era digital, y con el uso de tecnologías en tiempos de contingencia -Covid19-, las empresas requieren de aliados sólidos de negocio que puedan ayudar a cubrir sus necesidades. La contingencia por pandemia ha obligado a las empresas a ser más innovadoras, pero sobre todo, a acelerar su proceso hacia su transformación digital; las empresas consultoras y proveedoras de tecnología juegan un papel importante generando alianzas estratégicas con los clientes para acompañarlos en su proceso de digitalización.

Sin embargo, continuamos presenciando que el camino digital es complicado, pues las empresas se encuentran ante la disyuntiva de elegir si lo correcto es continuar -enfocados- a su core de negocio, o evolucionar en el campo digital.

Los proveedores de tecnología digital deben preparar -oportunamente- su portafolio en aras de brindar correcto soporte a organizaciones durante su adopción de plataformas tecnológicas: Salesforce, SAP, Microsoft y  Oracle, entre otros; ya que los proyectos de implementación suelen ser complejos, derivado de procesos internos y selección de proveedores adecuados para su implementación. 

Sin embargo, el camino no termina ahí, ya que las empresas para hacer valer su inversión tendrán que seguir el camino solos, y el reto es hacer de las plataformas verdaderas herramientas para que potencialicen sus negocios, y no un dolor de cabeza en la operación. Aquí algunas recomendaciones a considerar: 

1.- Elección de la plataforma correcta.

De la oferta existente de plataformas digitales se deben considerar los siguientes aspectos: 

  • Facilidad de uso.
  • Escalabilidad.
  • Experiencia de usuario.
  • Capacidad de integración.
  • Seguridad.

2.- Elección del socio de negocio -implementador-.

  • Experiencia en proyectos.
  • Consultores certificados.
  • Soporte post-implementación. No solo para mantenimiento de lo implementado, sino para extender la funcionalidad de la plataforma, o capacitaciones adicionales.

3.- Mejora continua.

  • La mayoría de las veces las implementaciones de plataforma solo usaran un 50% o menos de sus capacidades, por lo que es importante continuar explorando sus funcionalidades para implementar en las siguientes fases, en este punto el proveedor será clave y estratégico para las empresas.

En Bigo contamos con un área específica para el Customer Success de nuestros clientes, donde los apoyamos en soporte técnico, servicios de optimización y mejoras de funcionalidades, arquitectura de plataformas, así como capacitación y entrenamiento a usuarios de negocio y administradores.

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