Se dice fácil, pero en realidad se requiere mucho más que una página rápida y sencilla de navegar para generar tráfico dentro de un eCommerce y cerrar ventas.

La demanda de productos y servicios adquiridos por internet va en incremento, y está incluyendo a segmentos de personas que antes compraban de manera tradicional en una tienda física, y que se han visto obligados a hacerlo ahora por internet puesto que las condiciones de la pandemia los continúa orillando a mantener el distanciamiento social.

Aunque el hecho de que se vean obligados a comprar de manera digital no significa que no sean exigentes con la calidad de los productos, precios, atención al cliente  y por supuesto sus contenidos del eCommerce que visitan.

No sólo se trata de que  tu eCommerce sea el más actualizado, eficiente y cumpla su función tecnológica tanto con la empresa como con los compradores, también se trata de mejorar la experiencia de compras en linea . Recordemos que el distanciamiento social hace que las personas extrañen caminar por los pasillos de las tiendas, tocar las prendas y artículos, sentir sus texturas, incluso olerlas y de eso te vamos a hablar hoy en este artículo.

¿Oler y sentir lo virtual es posible?

¡Sí! o al menos podemos acercarnos a eso cuando tenemos imágenes de alta resolución de nuestros productos, fotografías de muchos ángulos con la posibilidad de ampliar las imágenes hasta que podamos apreciar el más mínimo detalle. Los videos también son una opción visual bastante apreciada por los clientes.

Podemos enriquecer aún más esta experiencia si creamos una minuciosa descripción de nuestros productos, para que los clientes puedan obtener esa experiencia sensorial que obtendrían si estuvieran en una tienda física. Esa suele ser la relación más efectiva entre la marca y sus consumidores, porque es lo que ellos verdaderamente aprecian.

En los últimos 18 meses, un nuevo grupo demográfico de compradores no ha tenido más remedio que comprar productos en línea, de éstos el 29% de los encuestados probó un nuevo método de compra digital durante la pandemia, y el 81% de ese grupo indicó que continuará haciéndolo en 2021, esto de acuerdo a datos de Digitalcommerce360. Es por eso que el comercio electrónico ahora debe responder a las necesidades de este sector de clientes de una manera que les proporcione toda la información necesaria para tomar decisiones de compra.

¿Por dónde  empezar?

Aparte de las reseñas puedes comenzar agregando otro tipo de contenido, como instructivos de ensamble, limpieza y trato de los productos, así como sus atributos principales, valoración y referencias de quienes han adquirido ya el producto o servicio.

Crea contenido para cada plataforma donde te anunciaras, cada red social es diferente y el contenido debe adecuarse.  Los blogs sobre temas relacionados a los productos y servicios que vendes son algo que se ha vuelto tendencia entre los vendedores de internet, puesto que además ofrecen información de calidad a sus compradores totalmente gratuita, lo que ayuda a los compradores a concretar la compra cuando obtiene más información acerca de lo que va a comprar y cómo sacarle el máximo provecho

Actualiza los lineamientos del SEO para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Un buen contenido hará que tu comercio electrónico sea fácil de encontrar para los motores de búsqueda y los consumidores.

Publicar contenido original y de calidad puede hacer que tu sitio web se convierta en un recurso valioso no solo para sus clientes, sino también para otras empresas.

Recuerda siempre que el contenido que generes debe ser extremadamente útil  y de calidad, o podrías obtener resultados totalmente contrarios.

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