En nuestra nota anterior conocimos que es una marca y por que es importante. En esta nota nos enfocaremos en los elementos principales que la conforman.
Una Marca esta conformada por dos elementos principales, personalidad y apariencia.
Personalidad de la Marca
Es un conjunto de características humanas que se atribuyen a la marca y será el medio por el cual tus clientes se identificarán ya que los clientes buscan comprar y relacionarse con marcas similares a su personalidad o a lo que aspiran a ser.
Tu Personalidad de marca debe reflejarse en todos los puntos de contacto desde tus políticas, el tono de voz que usas para comunicarte en correos electrónicos, sitio web, brochures, etc. Cuando defines la personalidad de tu marca, puedes comunicarte de una manera mucho más efectiva y coherente.
Algunos de los elementos que conforman la personalidad de la marca son:
Atributos de la marca son las palabras que alguien podría usar para describirte. Los Pilares de la marca deben actuar como una herramienta sencilla para mantener tu marca consistente a través de todas las actividades y sirve como la base para tu marca.
¿Tu diseños representan la esencia detrás de estas palabras ?
La Promesa de marca es lo que tu quieres hacer llegar a tus clientes y es igual a las metas en las que trabajas todos los días, como ser un mejor esposo, padre o amigo. Es la promesa a tus clientes que describe los beneficios que tus clientes pueden esperar con cada interacción.
Finalmente la Misión de marca representa el legado que quieres dejar, es tu objetivo primordial a alcanzar, es una declaración del propósito de tu marca, es tu razón de ser.
Apariencia de la Marca
Los elementos visuales son los que “dan la cara” incluye desde el look and feel del sitio web, la paleta de colores corporativa, logo, papelería, publicidad, etc. Los elementos visuales ayudan a crear un estilo y estado de ánimo, a la vez que reflejan la personalidad de la marca y proporcionan una representación visual global de tu marca.
Desglosando la Personalidad de la Marca
Hay varios elementos esenciales que componen la personalidad de marca incluyendo pilares de marca, promesa de la marca y la misión de la marca.
Puedes pensar en estos elementos en un contexto humano para que sean más fáciles de entender. Por ejemplo, los pilares de la marca son los atributos de su personalidad. Son palabras que alguien podría usar para describirte a alguien más.
La promesa de marca es lo que buscamos entregar a nuestros clientes y es igual a las metas por las que trabajas todos los días como: ayudar a los demás, ser un mejor esposo, padre o amigo.
Finalmente la misión de marca es la razón de ser, el gran sueño a alcanzar, podría decisrse que representa el legado que quieres dejar.
Vamos a echar un vistazo a cada uno de ellos con más detalle en la siguiente entrega de esta serie de notas.
No te olvides de seguirnos en LinkedIn en donde encontrarás mas notas y tips de interés: