En nuestra nota anterior nos enfocamos en ver quien es nuestro cliente, ahora construiremos los pilares de Marca:

Como se mencionó anteriormente, los pilares de marca son 3-4 palabras clave (atributos) que encarnan lo que es su marca y sirven como base. La construcción de estos pilares de la marca es la parte más importante de la construcción de su marca.

Comienza la sesión, revisando con el equipo el perfil de cliente de modo que todo el mundo esté alineado sobre quién es su cliente principal. Recuerda, que estás construyendo tu marca para atraer a este tipo de persona.

Para empezar entrega una hoja a cada participante para que pueda hacer notas.

 

1.- Establecer un temporizador durante diez minutos y pide a todos escribir hasta diez palabras que sientan que representan la marca y de la personalidad que quieren transmitir, ¿Cómo quieres percibir tu marca? ¿cómo quieres que tus clientes objetivo perciban la marca?

 

2.- Ahora agrupen las palabras en categorías similares, por ejemplo:

Grupo 1

  • Atrevido
  • Valiente
  • Confidente
  • Poderoso
  • Orgulloso
  • Extrovertido

Grupo 2

  • Artístico
  • Creativo
  • Culto
  • Inspirado

 

3.- Ahora que tienen las palabras elegidas agrupadas, es el momento de discutir cada grupo y convertir cada grupo en una sola palabra que todo el mundo sienta que funciona mejor y representa la marca.

El objetivo final debe ser establecer 3-4 palabras que realmente representen a la marca. No existe un proceso formal para esto, ya que se convierte en un tema de debate. El mediador del grupo debe actuar como un abogado del diablo asegurándose de desafiar a otros miembros del grupo en su postura.

 

4.- Estas palabras deben convertirse en parte de su marca. A medida que desarrolles todos los puntos de contacto de la marca deberás hacer una verificación con tus pilares de marca: ¿Esta imagen, empaque, o un anuncio, reflejan nuestros pilares de la marca?».

 

Una vez definidos los pilares de la marca y personalidad, es mucho más fácil desarrollar las piezas de comunicación:

  • Logo
  • Slogan
  • Tono de voz
  • Paleta de color
  • Fuentes y Tipografía
  • Estilo de fotos

 

Finalmente. Es hora de crear lo que muchas personas consideran es la pieza central de una marca, su logotipo. Un buen logotipo es distintivo, apropiado, práctico, gráfico y simple en su forma. Hay cuatro principios básicos para crear un buen logotipo para su marca:

  • Sencillo
  • Memorable
  • Actual sin importar la época
  • Versátil

Mantén las siguientes preguntas en mente:

¿Es eficaz si se visualiza en un color?

¿Es eficaz si se visualiza con colores invertidos (es decir, el logotipo de luz sobre fondo oscuro)?

¿Es eficaz si se muestra con el tamaño de una moneda?

¿Es eficaz si se muestra tan grande como una valla publicitaria?

Un buen truco para crear un logotipo versátil es el diseño en blanco y negro y añadir color más tarde. Al hacer esto, usted será más centrado en los elementos centrales de forma y simplicidad.

 

En las siguientes entregas hablaremos del tono de voz, paleta de colores, estilo de fotografía y tipografía.

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