Mayo es uno de los meses más esperados por los cazadores de ofertas, ya que se lleva a cabo uno de los eventos más importantes para las tiendas y compradores online: Hot Sale.

Hot Sale es la jornada de ventas online más importante de México, en la que cientos de marcas ofrecen increíbles descuentos y promociones exclusivas en productos y servicios.  

Es un evento anual cuyos fondos recaudados se destinan a una campaña de marketing online/offline para llevar el máximo de tráfico posible a la página www.hotsale.com.mx, bajo un modelo de clickout en donde están todas las empresas participantes, en donde el cliente final da un click en los logos de las empresas y estos son re-direccionados a sus sitios en donde se lleva a cabo la venta de sus promociones y ofertas exclusivas para el evento.

Tan sólo en el 2018 se registraron ventas por 8 mil 557 millones de pesos, 75% más que una edición anterior, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Los electrodomésticos, televisores y celulares fueron los artículos más buscados durante la edición de 2018, cuya tendencia fue influenciada por el Mundial de Fútbol a celebrarse en fechas cercanas.

El éxito del Hot Sale en 2018 fue tal, que ampliaron la jornada de ofertas de 5 a 7 días. Alrededor de 2.1 millones de personas participaron durante esa edición, registrando más de 161 millones de visitas a los sitios de empresas participantes y 6.1 millones de órdenes de compra.

El 2018 fue prometedor para el eCommerce ya que tuvo un incremento del 37% en el número de empresas participantes, con 361 empresas nacionales e internacionales.

A partir del 27 al 31 de mayo de este 2019 se realizará la sexta edición de este evento en México y  se espera que las ventas alcancen los 11,000 mdp, 28.5% más que en 2018.

Otras Cifras:

  • 63% de los compradores lo hicieron a través de computadoras; 30.6% a través de celulares, y el resto por medio de una tablet.
  • En la edición del Hot Sale del 2018, quien tuvo mayor participación fue el sexo femenino.
  • La mayor parte de los compradores oscila entre los 24 y 25 años.
  • El primer día del Hot Sale es el que más actividad tiene durante los días de venta.
  • Entre los medios de pago más utilizados durante Hot Sale 2018 se destacan el de tarjeta de crédito, plataformas de pagos online, como PayPal o Mercado Pago y tarjetas de débito.

Publicar un comentario

b2b b2c