Pese a que la popularidad y las ventas del eCommerce incrementa a nivel mundial, este crecimiento sólo se ve reflejado en algunos vendedores online.
Sin embargo incrementar las ventas y evitar las pérdidas es posible si se implementan estrategias confiables y efectivas como las que a continuación compartiremos.
Analizar el embudo de marketing para detectar fugas
El análisis del embudo de ventas es la única manera de averiguar lo qué está pasando con las ventas y cómo solucionarlo, por ejemplo:
- Si un producto en particular no se está vendiendo como antes, podría ser el momento de optimizar la descripción del producto. Si el área de Marketing no está enviando suficientes clientes potenciales al embudo, puede intensificar sus esfuerzos de esta manera.
- Crea campañas de correo electrónico posterior a la compra, ya que esto impulsa la repetición de negocios. La creación de una base de clientes existente es la fuente más confiable para aumentar las ventas.
Los correos electrónicos posteriores a la compra pueden incluir:
- Revisar solicitudes de compra
- Descuentos
- Actualizaciones sobre nuevos productos o ventas
- Ventas cross selling y up selling
- Recordatorios de recompra
- Campañas de reencuentro ¿a qué se refiere con reencuentro?
La clave es crear un flujo de correo electrónico posterior a la compra que se adapte a sus clientes y sus necesidades y preferencias.
Mejora tu presencia digital
Es importante actualizar y renovar constantemente su presencia digital. La disminución de las ventas podría estarte diciendo que ha pasado demasiado tiempo desde la última actualización.
Mejora las imágenes de tus productos. Si tus fotos están desactualizadas o mal hechas, podrían costarle a tu negocio. El 88% de los compradores en línea dicen que el contenido detallado del producto es «extremadamente importante» cuando toman una decisión de compra. Recordemos que la experiencia dentro de una tiendal de Comercio Electrónico debe ser rápida y eficaz.
Sé creativo con tu marketing
Hacer las mismas cosas antiguas para promocionar tu eCommerce puede llevarte fácilmente a la pérdida de ventas. Si tu tienda va a seguir creciendo y alcanzando nuevas audiencias, necesita experimentar, probar y ser creativo en dónde y cómo se comercializa: anuncios de Google Shopping, blogs e incluso llevando la marca a eventos.
Sé más activo en las redes sociales
Involucrarse más en las redes sociales, crear contenido innovador y crear afluencia en grupos y foros en línea es fundamental para atraer a nuevos clientes y mantener a los fieles compradores.
Crea confianza
¿Por qué te voy a comprar si no te conozco?
La mayoría de los productos y servicios que buscamos o adquirimos lo hacemos tras una recomendación. La confianza es un factor decisivo en el comercio online, y, Facebook, la red social con mayor número de usuarios, es una excelente herramienta para ejecutar esta estrategia. La publicación de algún teléfono o domicilio del negocio físico donde los clientes puedan preguntar o depositar sus quejas o dudas es importante para este propósito.
Diversifica las formas de pago y envío
Ofrece a tu cliente diferentes formas de pago: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pasarelas de pago como Paypal, y pago contra entrega, por mencionar algunas. Asimismo reducir el tiempo de entrega de los productos o extender la posibilidad de recogerlos en la tienda física es fundamental en la decisión de compra de los clientes y potenciales cliente.