RETOS 2020: eCommerce e Inbound Marketing en Modelos B2B
Bigo estuvo presente en la última ISDI Talk del año, donde Raúl Castellanos Director General de Bigo abordó las diferencias y virtudes entre modelos B2B y B2C.
“B2B es más que solo CX (customer experience), vende productos y servicios a otras empresas, el ticket es más alto y el volumen mayor y busca eficientar tiempos; mientras que B2C refleja beneficios tangibles que un producto o servicio, se concentra en reportes con datos e información prioritaria enfocada en alcanzar un retorno de inversión”, mencionó Raúl.
Primero marco las diferencias de los modelos B2B y B2C, una vez que quedó claro esto, Raúl aseguró que la clave en la estrategia digital se encuentra en los nuevos frameworks.
Algunos de los frameworks, que tienen como objetivo alcanzar las metas principales de un B2B Commerce serían: el incremento de la rentabilidad, obtención de nuevos clientes, automatización de los procesos de operación y administración, mejorar el área de servicio al cliente, simplificar las órdenes por parte de los consumidores, atracción de prospectos, entre otros.
Con todo esto, dejó claro que la automatización y las ventajas del B2B no están diseñadas con el objetivo de despedir gente, más bien enfocarla.
Tras su cierre, Ivan Palomera, socio fundador de la agencia SmartUp tomó la palabra para hablar sobre marketing B2B.
Durante su presentación, habló de las diferencias de Inbound y Outbound marketing, la importancia en la definición del buyer persona, sobre el customer experience (CX) y la importancia de la generación de contenido relevante para las necesidades de negocio según el perfil.
Al finalizar la ISDI Talk, ambos ponentes se tomaron un momento para responder preguntas a los asistentes.