El MDM (gestión de datos maestros), es un método que permite centralizar los volúmenes de información y datos maestros que existen dentro de una compañía: datos de productos, de clientes, proveedores y de cualquier tipo, creando una única fuente fidedigna que permite a los pequeños, medianos y grandes negocios mejorar sus procesos empresariales.
En palabras más simples, este sistema mantiene los datos organizados de manera práctica y utilizable, garantizando que toda la información sea precisa y consistente, de fácil acceso para todas las personas involucradas en los procesos de una organización.
Dicho de otra manera, evita que la información que entra o se genera en la empresa se duplique. Un MDM permite poder establecer un estándar de información en la compañía.
El Gestor de Datos Maestros de documentos y productos posibilita la transparencia de datos al asegurar la disponibilidad y el control de todo tipo de información, desde datos no estructurados que usualmente se encuentran en correos electrónicos, documentos en PDF, word o excel, así como portales de una intranet corporativa, especificaciones de productos, información de marketing, hasta información de tipo transaccional, como todas las que tienen que ver con ventas, entregas, facturas, y tickets.
Considerando datos importantes como contratos, garantías y licencias, que van a permitir a fabricantes, propietarios de marcas, minoristas y socios de la cadena de valor, ampliar los límites de lo que pueden lograr con información y contenido de alta calidad sobre sus productos, esto permitirá tener un amplio panorama para poder tener una ventaja competitiva al lanzar los productos adecuados, en el lugar correcto y en el momento idóneo.
Entre los beneficios que brinda el tener un MDM y/o PIM se encuentra:
- La posibilidad de crear experiencias optimizadas aprovechando información precisa y actualizada para crear e impulsar experiencias de cliente (CX).
- La posibilidad de acelerar el lanzamiento e incorporación de nuevos productos y servicios, agilizando los tiempos de comercialización.
- La transparencia de datos es indispensable para obtener la lealtad de los consumidores y socios comerciales.
- Y sin duda, la estructura que genera un Gestor de Datos trae como consecuencia el incremento de ventas y la reducción de casos de devoluciones.
¿Por qué adquirir un Gestor de Datos?
Porque reduce el riesgo de errores en los procesos operativos de cada una de las áreas de una organización. Un MDM protege datos importantes, transparentando los procesos y flujos de trabajo, evitando que las medidas de seguridad realice más lento los procesos. De esta manera, la empresa u organización tendrá un diferenciador en competitividad, potenciando la eficiencia y el rendimiento.
¿Estás buscando una solución donde puedas tener toda la información de tus productos y desde ahí tomarla para compartirla en los diferentes canales y sistemas internos?
Con un Gestor de Información de Productos (PIM) puedes tener toda la información disponible ya sea Catálogos de productos impresos, eCommerce, portales web, Marketplace, así como archivos de impresión para publicidad actualizados en un solo sistema para que sea el único donde todos los equipos colaboren con la información que les corresponde; desde el equipo de manufactura hasta el área de logística y embalaje con peso y medidas.
En Bigo somos expertos en transformación digital y hemos formado una fuerte alianza con Stibo Systems, líder en Gestión de Datos Maestros (Master Data Management, MDM) y en Gestión de Información de Producto (Product Information Management, PIM.); además de tener la capacidad de integrarse y convivir con plataformas de eCommerce, ERP y CRM, entre otros.
¡Acércate a nosotros! Tenemos amplia experiencia en el sector del retail, bienes de consumo y manufactura.