Esta semana hemos leído algunos artículos interesantes sobre cómo es que B2B debe aprender de las experiencias en B2C pero también como B2C tiene algo que aprender de B2B.
Podemos resumir que ambos modelos pueden beneficiarse tomando experiencias entre sí y talvez deberíamos dejar de hacer distinción entre B2B y B2C.
EL MODELO B2B DEBE PERSONALIZAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
Should you optimize and personalize web experiences for B2B customers?
En este artículo se describen diferentes aspectos o funcionalidades que son standard en plataformas de Comercio Digital para el modelo B2C y que deben ser incorporadas en soluciones B2B. Esto permitirá que las empresas en el modelo B2B se beneficien mejorando la experiencia de búsqueda de información relacionada a productos, facilitando el proceso de compra, presentando promociones personalizadas y dirigidas al cliente en base a su historial de compra.
EL MODELO B2C DEBERÍA SER MÁS COMO EL B2B
En este artículo, David Held nos comparte su punto de vista respecto a esta constante comparación entre los modelos B2B y B2C, sobre sus tendencias y estrategias de Mercado y Comercio Digital. David Held nos presenta puntos muy válidos en relación al servicio al cliente y trato personalizado que se da en el modelo B2B el cual bien canalizado permite generar mayor lealtad e incrementar las ventas. Esta personalización y nivel de servicio es algo que el modelo B2C debería imitar y no solo enfocarse a optimizar el proceso de venta.
3 MANERAS DE FORJAR RELACIONES EN B2B
3 Ways to Build B2B Relationships with Ecommerce
En este artículo, Lori McDonald discute como la relación con el cliente en el modelo B2B es diferente que en el modelo B2C y que es necesario entender esta diferencia para así asistir de forma más efectiva a quienes están encargados de realizar el proceso de compra y mantener la lealtad. El artículo termina presentando 3 áreas de oportunidad en el comercio digital para mejorar la relación con los clientes en el modelo B2B.