Debido al confinamiento e incremento considerable en la demanda de ventas online, situación que obligó a las empresa a perfeccionar su Sistema de Gestión de Pedidos conocido como Order Management System (OMS). Aquellos portales de eCommerce que no cuentan con un OMS manifestaron complicaciones con las existencias en catálogos, inventarios inexactos y pedidos defectuosos. La transparencia en torno a los retrasos y devoluciones se volvió fundamental.
La pandemia impactó en todas las cadenas de suministro y con ello, los procesos de cumplimiento, lo que provocó retrasos tanto en fabricación y centros de distribución. Siendo fundamental que los clientes conozcan cómo dicha situación afecta la entrega de sus pedidos e incluso, las complicaciones en las políticas de devolución.
Ahora bien, las empresas están analizando si su actual plataforma de eCommerce cuenta con un OMS de acuerdo a las necesidades de su negocio.
Aquellas plataformas de eCommerce que cuentan con un OMS integrado en sus procesos, pueden ofrecer a sus clientes una experiencia transparente, estructurada y omnicanal, agregando valor a los servicios que reciben los clientes que demandan una experiencia de compra sin complicaciones; desde el momento en que llegan al portal de eCommerce, hasta la posventa.
¿Por qué integrar OMS al portal de Comercio Electrónico?
Desde el momento que un cliente confirma su pedido en el portal de eCommerce se inicia la gestión del sistema de pedidos OMS a través del carrito de compras; en ese instante comienza el proceso que conecta al sistema de gestión de inventarios, pagos, envíos y entregas al cliente.
Contar con un Order Management System es vital para enriquecer la experiencia de los compradores, ya que si existen complicaciones en el carrito, pago, envío y recolección de los pedidos, podrías perder incluso a tus compradores más fieles.
Un Order Management System en la nube, permite que los clientes y el personal autorizado puedan acceder a la información de la compra en tiempo real y desde cualquier lugar, agilizando el proceso comercial y obteniendo visibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro.
Beneficios de contar con un OMS:
- El Order Management System integrado a tus sistemas de gestión empresarial o ERP, proporciona una base unificada para todos los canales operativos y logísticos de tu negocio, permitiendo contar con una vista unificada de los procesos de pedidos, seguimiento, surtido y entregas (fulfillment) de productos, para asegurar que cada cliente reciba una experiencia estandarizada, segura y sin errores.
- Garantiza que la información sobre el estado de cada pedido se actualice constantemente, dando seguimiento en todos los canales, desde cualquier ubicación, identificando qué ordenó, cuándo se ordenó, su ubicación de envío actual y su estado de entrega. Tener visibilidad de un pedido permite a los representantes de ventas dar cuenta de posibles contratiempos.
- Con el control y visualización de cada pedido, puedes pronosticar inconvenientes e informar a tus compradores si habrá problemas o retrasos con la entrega, brindándole seguridad al cliente sobre lo que adquirió.
- Los procesos de pago, facturación y contabilidad se pueden organizar de manera eficiente.
Salesforce recientemente anunció la expansión de su herramienta Salesforce Order Management, y en el pasado mes de julio, Bigo obtuvo la incorporación al ecosistema de Partners implementadores de esta solución.
2020 es el año que ha empujado a las empresas a evolucionar significativamente. Si tu plataforma de Comercio Electrónico aún no cuenta con un OMS, estás a tiempo de integrarlo, porque la digitalización de la cotidianidad, definitivamente llegó para quedarse y continuará evolucionando.
En Bigo contamos con experiencia implementando Order Management System que se integra a los procesos de negocio en sus diferentes canales, ya sean eCommerce B2B y/o B2C, CRM y ERP.
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