Fabricantes y el comercio electrónico
Cada vez más fabricantes deciden invertir en Comercio Electrónico –ya que estas plataformas permiten aprovechar oportunidades en nuevos mercados- ofreciéndoles una visión 360 grados que permite observar el comportamiento de compra de los clientes, activo valioso que ayuda a los fabricantes a entender cuáles son los intereses de los compradores; información que pueden aprovechar en un sin número de oportunidades.
De acuerdo con estimaciones de B2BecNews y de 2019 B2B Manufacturer 300, en 2018 los fabricantes incrementaron en un 20% su tasa de crecimiento en ventas electrónicas, totalizando en $356.4 mil millones de dólares al cierre del año.
De acuerdo con una encuesta realizada por Salesforce.com Inc., se prevé que los fabricantes gasten 2.4 mil millones de dólares en nuevas plataformas de comercio electrónico B2B durante los próximos cuatro años.
¿Por qué invertir en eCommerce?
- 89% de los fabricantes aseguraron que una plataforma B2B les ayudó a incrementar sus ventas y rentabilidad de forma global.
- 33% de los fabricantes aseguraron que con el eCommerce, el crecimiento digital generó un cambio en los roles de los equipos de ventas, convirtiéndolos en «asesores de confianza» que recomiendan productos y servicios relevantes.
- 89% de los fabricantes de productos consideran al comercio electrónico como el motor clave del crecimiento empresarial.
- De acuerdo con una investigación de Gartner, el 80% de los compradores utilizan la información digital en cada etapa del proceso de compra, y el 61% y el 33% de los compradores, respectivamente, consultan el sitio web de un proveedor o desean completar su compra B2B en línea sin un representante de ventas.
- Las ventas de eCommerce B2B crecieron casi tres veces más que el total de todas las ventas en Estados Unidos. Por un total de 6,028 millones de dólares en 2018 (7.6%).
«Los ejecutivos generalmente respaldan lo que genera dinero y, con demasiada frecuencia, los fabricantes se acercan incorrectamente al comercio digital, pensando que es solo un sitio web, mientras que a menudo puede ser una oportunidad para la transformación, o están demasiado enfocados», dice Gillespie. «La razón número uno por la que las empresas se dedican al comercio digital es transformar su negocio, mientras que hace unos años la razón número uno era el ahorro de costos / adquisición de clientes: el comercio digital es un deporte de equipo que cruza las fronteras tradicionales».