Se registró un total de 191 mil 900 millones de pesos en ventas durante 7 días en la edición de El Buen Fin 2021, lo que significó un número bastante positivo pese a que la edición de 2020 se registró mayor número de ventas siendo un total de 238 mil 900 millones de pesos en venta, así lo reveló el Reporte de Resultados del Buen Fin 2021 publicado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
Sin embargo, no hay que olvidar que 2020 fue un año extraordinario en todos sus ámbitos, en ese año, la edición del Buen Fin duró 12 días y no 4 como habitualmente se hacía. Aun así, la edición del Buen Fin de este año obtuvo un crecimiento del 45% en ventas, si comparamos las ventas obtenidas en ambas ediciones durante la misma cantidad de días.
En esta campaña existía el modelo offline (venta en tienda física) y online (ventas en línea), con respecto a las ventas por Comercio Electrónico éstas representaron 31,731 millones de pesos.
De acuerdo con la AMVO casi 6 de cada 10 internautas mexicanos mayores de 18 años compraron algún producto o servicio en 2021. Como casi siempre, quienes más compras realizan son los que pertenecen al rango de 18 a 24 años. 5 de cada 10 compradores esperan para comprar en las ediciones del Buen Fin con la intención de adelantar compras navideñas, pero antes de comprar, los consumidores consultan al menos tres fuentes de información antes de hacerlo.
Datos de Redes Sociales
Instagram es la plataforma líder para objetivos de engagement durante el periodo de HOT SALE, ya que generó el 26% del alcance total de la audiencia en redes sociales. Por su parte Facebook es la plataforma que mayor volumen de usuarios alcanza a través de redes sociales.
Formas de Pago
Las tarjetas de débito y crédito son la forma de pago más popular entre los compradores. El reporte señala que las tarjetas fueron las predilectas con un 65 % de preferencia, mientras que la tarjeta de débito fue el segundo de mayor facturación con 35 %.
Las operaciones con tarjeta sumaron 153.7 millones de pesos en total, con una facturación total de 126, 221 millones de pesos.
Lo más vendido
En cuanto a las categorías más vendidas durante esta edición del Buen Fin se encuentran:
- Moda fue la categoría de mayor venta de con niveles históricos en términos de visitas (50%)
- Electrónicos (35%)
- Belleza y Cuidado personal (24%)
- Celulares (23%)
- Electrodomésticos (22%)
- Despensa (20%)
- Muebles y Hogar (18%)
- Juguetes (18%)
- Consolas y Videojuegos (12%)
- Infantil (12%),
- Mascotas (12%),
- Artículos de oficina (11%)
Aunque el avance de las campañas de vacunación ha beneficiado la apertura de las tiendas físicas, la tendencia indica que las compras por internet se convirtieron en parte de la cotidianeidad de las personas y están muy lejos de disminuir.
De acuerdo con la AMVO, durante el Buen Fin de este año, hubo un incremento del 27% de nuevos compradores, mientras que el 40% de quienes adquirieron algún artículo, lo hicieron por primera vez adquiriendo artículos de importación.
Según AMVO entre las razones de los consumidores para comprar durante el Buen Fin vía online se encuentran:
- 41% Ahorro tiempo al no trasladarse a las tiendas físicas.
- 37% encontró más promociones y descuentos en Internet que en una tienda física.
- 34% pudo comparar precios y variedad en Internet antes de comprar.
- 32% Para evitar las aglomeraciones en tienda física.
- 27% encuentra más variedad de productos en línea que en tiendas físicas.
Año con año, la campaña del Buen Fin continúa aumentando el número de compradores que prefieren adquirir productos y servicios por internet.
Numeralia
- Se generaron 153.7 millones de transacciones de pago con tarjeta, representando el 73% del total vendido.
- El ticket promedio fue de mil 304 pesos en pagos con tarjeta de crédito.
- El ticket promedio en tarjetas de débito alcanzó los 599 pesos en esta edición.
- Las ventas online representaron el 16.5% de las ventas totales de la campaña, incluyendo los pagos en efectivo.
- El 20% del total de operaciones fueron generadas por medio de tarjetas.
- 73% de quienes compraron en esta edición del Buen Fin, lo hicieron también ediciones anteriores.
- El Buen Fin 2021 generó 30.5 millones de operaciones en Ventas Online
- 11.6 millones de mexicanos compraron durante el Buen Fin.
- El 86% de quienes compraron en Internet dijeron que su experiencia fue satisfactoria.
- El 87% dijeron haberse sentido seguros durante su proceso de compra en línea.
El Comercio Electrónico es parte de la vida cotidiana, y se ha adoptado como una manera ágil, sencilla y segura de comprar sin salir de casa. Estos eventos seguirán siendo un referente para los millones de compradores que cada vez exigen más comodidad y rapidez en sus compras.
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