Si tienes una empresa con una gran red de pequeños distribuidores o concesionarios con nula capacidad de integración tecnológica, y buscas mayor fidelización en la venta de tus productos por parte de los distribuidores. Si ya cuentas con una plataforma de ecommerce para venta en línea, o estás planeando implementar una, considera incluir funcionalidad que te permita incorporar el inventario de tus distribuidores y dirigir la venta a ellos. Esto te permitirá conocer el inventario de tus productos en cada distribuidor o concesionario, y promover la venta directa a tus distribuidores o concesionarios logrando mayor fidelidad de estos.

¿Cómo? A través de un Seller Center, portal de distribuidores o concesionarios para escenarios de venta en línea que permitirá la entrega de productos directo por el distribuidor/concesionario (drop-ship), que los distribuidores tengan acceso a los pedidos asignados para dar seguimiento y poder actualizar el inventario de los productos por distribuidor.

El Seller Center te permitirá simplificar la interacción con tus distribuidores o concesionarios y la de ellos contigo, administrando y registrando productos e inventarios, removerlos o actualizarlos, gestionar pedidos, entre otras cosas, este artículo puede interesarte.

Para esto puedes implementar una solución aplicable cuando no se requiere integración directa con los sistemas de los distribuidores, dando la flexibilidad de poder integrar a distribuidores con diferentes niveles de capacidad tecnológica.

Bigo tiene una propuesta de solución  tecnológica con la que podrás realizar todas estas  tareas de manera simplificada y automatizada.

Bigo Solution Kit de Seller Center,  te ayudará a crear un sistema de gestión dirigido especialmente para empresas que trabajan con muchos clientes y proveedores que constantemente requieren hacer pedidos, dar seguimiento, enviar tickets, visualizar inventarios actualizados y recibir otros servicios  personalizados. En pocas palabras, habilitar un Seller Center ayuda a  los clientes  a optimizar significativamente su proceso de adquisición en línea.

Uno de los grandes beneficios que tiene esta arquitectura digital es la optimización de los tiempos de respuesta, promoviendo una buena sinergia entre todos los involucrados.

También te permitirá consultar los pedidos por distribuidor que ya fueron procesados y los que aún no, así como recibir notificaciones de un nuevo pedido, el estatus y devoluciones por falta de inventario, y por mercancías no entregadas.

Al automatizar la mayoría de las tareas realizadas manualmente por la empresa y el proveedor, se simplifican ambos trabajos en una solución unificada que permite almacenar los datos del cliente y los procesos comerciales de cada uno de ellos, para que sean capaces de agilizar su servicio en general y tener completa visibilidad de sus interacciones: facturas, compras, presupuestos, etc.

¿A quién le podría ser útil un Portal de distribuidores?

A todas aquellas empresas o marcas que venden en línea donde se requiere:

  • Entregar productos directo por el proveedor/distribuidor (drop-ship)
  • Acceso a los pedidos asignados para dar seguimiento y poder actualizar el inventario de los productos por distribuidor.

Esta solución puede servir a aquellos que no requieren una integración directa con los sistemas de los distribuidores, dando la flexibilidad de poder integrarlos con diferentes niveles de capacidad tecnológica.

¿Quién y para qué se pueden usar?

Usuarios Internos

Administrador de productos e inventarios

  • Administrador de pedidos
  • Registra nuevo producto por distribuidor
  • Actualiza detalle de producto por distribuidor
  • Remueve producto redistribuidor

Actualiza inventario de distribuidor

  • Consulta de nuevos pedidos por distribuidor
  • Consulta de pedidos procesados por distribuidor
  • Recibe notificación de nuevo pedido
  • Recibe alerta de pedidos no procesados por distribuidor
  • Actualiza estatus de pedidos procesados por distribuidor
  • Actualiza datos de entrega de pedido por distribuidor
  • Devolución de pedido por falta de inventario
  • Devolución de pedido por mercancía no entregada

Administrador de distribuidores

  • Consulta de distribuidores
  • Registro de nuevo distribuidor
  • Activa/Desactiva distribuidor
  • Actualiza datos de contacto de distribuidor
  • Gestión de usuarios de portal de distribuidor

 Distribuidores

Administrador de productos e inventarios

  • Registra nuevo producto
  • Actualiza detalle de productos
  • Remueve producto
  • Actualiza inventario

Consulta de nuevos pedidos

  • Consulta de pedidos procesados
  • Recibe notificación de nuevo pedido
  • Recibe alerta de pedidos no procesados
  • Actualiza estatus de pedidos procesados
  • Actualiza datos de entrega de pedido
  • Devolución de pedido por falta de inventario
  • Devolución de pedido por mercancía no entregada Consulta de nuevos pedidos
  • Consulta de pedidos procesados
  • Recibe notificación de nuevo pedido
  • Recibe alerta de pedidos no procesados
  • Actualiza estatus de pedidos procesados
  • Actualiza datos de entrega de pedido
  • Devolución de pedido por falta de inventario
  • Devolución de pedido por mercancía no entregada

Beneficios de Seller Center

  • Entrega de productos directo por el proveedor/distribuidor (drop-ship)
  • Los distribuidores podrán gestionar directamente el catálogo de productos e inventarios.
  • Split de pedidos y distribución automática de productos a los distribuidores.
  • Dashboard para gestión de pedidos directa por los distribuidores.
  • Fortalece la relación y confianza con sus clientes, aumentando sus ingresos.
  • Con esta infraestructura das a tus clientes un canal unificado donde pueden encontrar todo lo que necesitan en un único proceso de compra.
  • Dashboard para rápidamente ver la carga de trabajo
  • Flujo configurable para permitir diferentes reglas de asignación de pedidos (Split).
  • Autorización de publicación de contenido relevante como mesa de ayuda o políticas comerciales

En Bigo somos especialistas en Digital Commerce y Customer Experience. ayudamos a las empresas a lanzar estrategias omnicanal y de experiencia de clientes basadas en plataformas líderes de eCommerce B2B y B2C, Commerce Conversacional, CRM, PIM y MarTech. Te llevamos de la mano con asistencia, asesoría y capacitación para enriquecer tu proyecto digital.

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Alberto Corona I Chief Technology Officer Bigo

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