¿Puede ayudar a incrementar las ventas una plataforma de eCommerce B2B?
Para dar una respuesta sencilla y concreta: Sí.
Una plataforma de comercio electrónico B2B puede incrementar las ventas de tu empresa; sin embargo, hay que saber implementarla. Y cuando hablamos de aumento de ventas, nos referimos a que, con la ayuda de una herramienta de automatización para los procesos de venta B2B, tu empresa podría ser capaz de conseguir más prospectos y por lo tanto, más ventas.
Una plataforma de comercio electrónico que ofrece productos y servicios de empresas para empresas requiere una plataforma robusta, que sea escalable y sobre todo que pueda integrarse con sus sistemas.
Aunque la parte teórica es indispensable, no es la única que hay que tener en cuenta. Un equipo capacitado de operaciones, ventas, marketing y finanzas es básico; ya que son ellos quienes cumplen con los tiempos de entrega, mantienen la comunicación y supervisión de los procesos y hacen que la experiencia de compra del consumidor sea exitosa.
Algunas recomendaciones para que la estrategia sea próspera e incrementes tu ROI son:
- Tener un plan de marketing para reclutar prospectos calificados. Hay que generar relaciones constantemente y no parar; es indispensable dedicar algunas horas diariamente. Fallar en este punto puede generar un efecto negativo en todas las etapas de la estrategia y perder clientes potenciales.
- Analiza, estudia y conoce bien a tu cliente, para que puedas responder con claridad las siguientes preguntas: ¿Qué necesita comprar? ¿Cuáles son sus procesos? ¿Quiénes son sus proveedores actuales, qué es lo que ofrecen y cómo puedes dar un servicio más extenso?— por mencionar algunas.
- Tener un pitch de venta convincente, confiable y con seguridad. Las ventas se generan a través de confianza, por lo que si tu equipo de ventas provoca una buena impresión, es más factible que el comprador se interese en lo que ofreces.
- Contar con una base de datos de clientes potenciales bien perfilada y actualizada. Debes conocer si tus prospectos te pueden aportar el mismo valor que tú a ellos o es mejor dedicar más esfuerzos a otros.
Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica para ejecutar una estrategia de eCommerce B2B efectiva, la cual pueda lograr niveles de adopción de ventas online, de tu canal, de más de un 50% del total de los ingresos.