Adicionalmente, enfrentan dificultades al implementar tecnología que les permita conocerlos a profundidad.
Existen al menos 5 ventajas para no desistir en adoptar soluciones especializadas como Customer Data Platform (CDP).
Ciudad de México, septiembre 2022.- Debido a que la forma de hacer negocios cambió desde la pandemia, las empresas tuvieron que reinventar su manera de conectar con sus clientes y de detectar sus necesidades, dando más importancia a aquellas estrategias e inversiones relacionadas con tecnologías que aseguren una mayor adquisición y retención de usuarios, al tiempo que les ayuden a mejorar su relación con ellos.
Por ejemplo, Raúl Castellanos, Director General – CEO de Bigo (empresa de Grupo Keyrus), asegura que aumentó la demanda de plataformas altamente especializadas en reunir todos los datos de clientes y prospectos, para generar perfiles únicos y unificados de forma persistente, que permiten a las empresas rastrear, analizar y administrar las interacciones de sus consumidores y así, garantizarles el más satisfactorio de los servicios y continuar vendiendo.
Muestra de ello es que cada vez más empresarios en México y la región, invierten más en herramientas como Customer Data Platform (CDP), que se perfila entre las más eficaces para gestionar el contacto con los usuarios y extraer la data adecuada que permite a las marcas visualizar mejor las preferencias, requerimientos y nuevas tendencias que surgen entre sus consumidores, pues el 90% de las empresas descubrieron que no conocen a los clientes que consumen sus productos.
No obstante, una reciente encuesta de la Consultora Gartner, sobre prioridades y grandes desafíos de los directores ejecutivos de las empresas, halló que el 58% de los 465 encuestados carece de capacidades internas para implementar un CDP. Adicionalmente, existen tres grandes brechas que las compañías enfrentan al implementar estas estrategias CDP: los datos y análisis de marketing, comprensión del cliente y gestión de la experiencia, y las plataformas tecnológicas de marketing.
Por eso, Fabio Ardila – Keyrus Director Consejero de Latam, considera que, el aliado más importante de las empresas es un marketing respaldado en tecnología y para no desistir en el intento al adoptar herramientas como CDP. Aquí enumera al menos, cinco ventajas de las plataformas, con la consultoría correcta:
1. Fidelizar a los mejores clientes: El 90% de las empresas no conocen los clientes que consumen sus productos, y es ahí donde las soluciones unifican y consolidan la data, logrando la “Des-anonimización”, procesando datos personales para la identificación de una persona directa o indirecta; y la “Micro-segmentación”, para encontrar la mejor manera de relacionarse con los consumidores y satisfacer sus necesidades, maximizando el valor para el negocio.
2. Predecir el comportamiento de los clientes y sorprenderlos: Estas plataformas analizan los momentos de consumo de los clientes y estudian las audiencias, para ofrecer productos de manera personalizada, según las necesidades que se presentan en los momentos indicados por cada usuario, esto provoca un incremento en las ventas y reduce el desperdicio de presupuesto en publicidad y abre paso a alternativas que brinda el marketing.
3. Identificar los clientes más propensos a comprar: Analizan todas las variables posibles para comprender el comportamiento de compra en los clientes, junto con marketing se establecen estrategias basadas en los resultados, para implementarlas y que se vea reflejada en la demanda de la compañía.
4. Los perfiles enriquecidos mejoran la experiencia: La tecnología de estas soluciones arrojan la información necesaria para que las empresas acierten con el producto, dependiendo de la necesidad de cada consumidor. Con un análisis de la intención de compra y momento de consumo.
5. Potenciar la omni- canalidad: Análisis del flujo del mercado, de manera que puede influir positivamente en el contacto con los clientes, por medio de todos los canales, implementando una estrategia para establecer esa comunicación personalizada, que le va a permitir a la marca conocer porque medio y en qué momento sus clientes van a querer adquirir sus productos.
Estas alternativas tecnológicas aseguran el enriquecimiento de la información, gustos y comportamientos del cliente, y con ello, el paulatino éxito de las compañías, que hoy requieren de medidas urgentes para superar los efectos de la pandemia.
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ACERCA DE KEYRUS – Keyrus es una consultora internacional especializada en Inteligencia de Datos y Transformación Digital, dedicada a ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento, facilitar y acelerar su transformación y generar nuevos motores de crecimiento y competitividad. Situamos la innovación en el centro de nuestras estrategias, ofreciendo propuestas de valor basadas en una combinación de cinco áreas principales y convergentes de experiencia:
- Automatización e inteligencia artificial: proporcionamos a nuestros clientes los medios para mejorar la productividad y la precisión en todos los procesos empresariales. De este modo, las empresas adquieren conocimientos y pueden tomar las mejores decisiones.
- Experiencia digital centrada en el ser humano: las relaciones con los clientes y el compromiso de los empleados son dos de los factores más importantes para el éxito general de la empresa. Ayudamos a las empresas a imaginar y crear experiencias digitales multimodales para alcanzar sus objetivos.
- Potenciación de los datos y análisis: los datos son, sin duda, la clave del éxito empresarial. Cuando se utiliza de forma inteligente, abre oportunidades para afrontar los retos actuales y futuros.
- Nube y seguridad: los datos en la nube y las plataformas digitales tienen el potencial de revisar la forma en que los datos se traducen en valor, al tiempo que aportan escalabilidad y flexibilidad a la empresa.
- Transformación e innovación empresarial: para prosperar en el ecosistema actual, las organizaciones no solo deben acelerar su transformación digital, sino también adquirir habilidades para aumentar la adaptabilidad, la resistencia y la competitividad.
Presente en más de 22 países de cuatro continentes, el Grupo Keyrus cuenta con 3.000 empleados. Para saber más, visite keyrus.com/latam/es y síganos en LinkedIn
ACERCA DE BIGO – Bigo, compañía de Grupo Keyrus, se consolida desde 2015 como una empresa especialista en Digital Commerce y Customer Experience. Ofrece servicios de consultoría en proyectos de Transformación Digital que ayudan a las empresas a lanzar estrategias omnicanal y de experiencia de clientes basadas en plataformas líderes de eCommerce B2B y B2C, Commerce Conversacional, CRM, PIM y MarTech. Cuenta con sedes en las ciudades de Guadalajara, Ciudad de México (Mex) y Chicago (USA). Visítanos en LinkedIn.