El eCommerce crece exponencialmente año con año, y cada vez son más los negocios que optan por abrir su canal digital de Comercio Electrónico, por esto, es importante mantener dicho portal actualizado, ofreciendo diseños innovadores y sencillos, que mantengan siempre el interés del comprador y se distingan de entre otras ofertas del mercado.

¿Cómo lograr que no falte lo esencial a tu portal de eCommerce?

Considerar la estructura de portal.

Dependiendo del giro y perfil de tus visitantes, la página principal debe ser personalizada de acuerdo a la información que el usuario quiere ver; evaluando sus búsquedas, productos favoritos y mostrar los datos esenciales que requiera como: perfil, carrito de compras, entre otros.

Con esto se procesarán, presentarán y priorizarán datos e información a los usuarios, es decir, será parte fundamental de la funcionalidad del sitio; permitirá que su sitio ejecute la acción deseada de quienes lo visiten. No sólo controlará el flujo de visitantes, sino también, el comportamiento al flujo.

Además, independientemente del sistema que usen, la experiencia de navegación debe ser fácil, amigable y adaptable a cualquier dispositivo. Una buena navegación ayuda a los nuevos compradores a encontrar lo que están buscando, de lo contrario, puede ser una causa para  abandonar el sitio.

Experiencia de usuario satisfactoria.

Poner foco en SEO. La principal y mejor fuente de tráfico de un eCommerce. Las palabras clave o keywords que más convienen a una plataforma no son necesariamente las que más tráfico tienen, sino las que tienen una mayor interacción de compra por el usuario. Las palabras clave específicas que reflejarán los nombres de marca, números de modelo del producto, SKUs, nombres de productos y otras frases clave, serán importantes.

Otros aspectos a considerar: 

  1. Catálogos. La plataforma debe poder gestionar varios catálogos de productos acorde a cada cliente. 
  2. Autogestión de cuentas. Los clientes deben poder manejar sus órdenes, guardar listas de favoritos, hacer seguimiento de sus pedidos y  tener acceso a su historial.
  3. Las imágenes y las descripciones de los productos deben tener calidad y ser precisas. Son éstas las que atraerán la atención de los compradores. De acuerdo con un análisis de tiendas online, si las imágenes no son claras  o tardan en cargar, provocan que el 39% de los compradores dejen el sitio.
  4. En cada sección debe haber un llamado de acción (Call to action), a la compra.
  5. Los usuarios deben poder seleccionar de entre diferentes opciones de envío, el costo que más les convenga. Y si es gratuito, será un plus que ningún cliente podrá resistir. De  acuerdo con un estudio de E-tailing Group, el envío gratuito del producto es el principal motivador  que los usuarios toman en cuenta a la hora de realizar la compra.
  6. El Pago. La plataforma ideal debe ser capaz de manejar múltiples medios de pago.
  7. Reforzar la confianza de los compradores con asistencia remota. Los clientes valoran la existencia de un chat en vivo que pueda aclarar sus dudas cuando están comprando, y es importante que los datos de la empresa: dirección, correo electrónico y teléfono estén visibles en todo momento.

Bigo somos especialistas en eCommerce. Ayudamos a la empresas a lanzar su estrategia omnicanal con soluciones de eCommerce B2B, B2C y CRM. 

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