No podemos hablar de la nueva normalidad sin pensar en la digitalización de la vida cotidiana: las compras, los pagos, el trabajo, las reuniones y las clases. Si bien, el Comercio Electrónico ha venido creciendo con éxito año con año, en 2019 las compras por internet aún eran vistas como una opción, puesto que la experiencia de compra en una tienda física sobrepasaba por mucho a la experiencia que ofrece una compra por internet. Hoy en 2020, Digital Commerce es parte fundamental de la nueva normalidad.

 ¡eCommerce ES la nueva normalidad!

Las compras y ventas a través de plataformas eCommerce  fueron las que más crecimiento tuvieron durante esta época de pandemia. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta online (AMVO), durante la pandemia se identificó que no salir de casa y evitar las aglomeraciones han sido los principales motivos por los que las personas optaron por comprar en línea, ahora prefieren las entregas a domicilio y el click and collect; es decir, recoger los productos en algún punto estratégico. 

En este ambiente es importante que negocios y/o empresas que cuentan con un eCommerce, identifiquen qué es lo que ayudaría a potencializar sus negocios digitales, y en consecuencia, incrementar sus ventas a través de dicho canal. 

  • Optimizar el servicio al cliente a través de una plataforma omnicanal.
  • Reforzar el vínculo con su cartera de clientes.
  • Atraer a quienes comienzan a integrarse al mundo de la digitalización. 

Líderes y expertos en plataformas de gestión, coinciden que volver a lo básico, la simplicidad y la agilidad son estrategias que hay que implementar ante el crecimiento acelerado de las plataformas de Comercio Electrónico. 

Para que las ventas en tu portal eCommerce B2B o B2C continúe en crecimiento durante esta emergencia sanitaria te recomendamos:

  • Verificar que la estrategia de marketing sea integral; tomar en cuenta tu estrategia SEO, SEM, Advertising y Redes Sociales. Las personas pasaron de estar conectadas a estar hiperconectadas, y las redes sociales son su principal foco de atención.
  • El buscador de palabras clave en tu portal de eCommerce debe mantenerse actualizado, ya que el comportamiento de tus clientes podría no ser el mismo después de la pandemia. Mide y analiza el comportamiento de los consumidores y la información que comparten contigo a través de tu tienda online.
  • Genera contenido de interés acorde a los tiempos que vivimos; como los protocolos y manipulación de paquetes ante la pandemia de Covid-19.
  • Facilita el proceso de compra; que tu catálogo de productos sea más accesible eliminando barreras de conversión de procesos, para que puedas vender directamente. La meta es lograr que tus clientes puedan comprar en un solo clic y a través de cualquier canal.
  • Crea contenido fácil de actualizar y reutilizar: banners, imágenes, copys, en todos los puntos de contacto con el cliente.
  • Personaliza las recomendaciones de productos.
  • El contacto por correo electrónico debe ser personalizado a sus necesidades y gustos de compra.
  • Los cupones de compra son una buena estrategia para hacerlos volver a la tienda y/o retomar el carrito de compra abandonado.
  • Automatiza la Gestión de Pedidos OMS (Order Management System), así como el proceso de entregas. 

De acuerdo con el Estudio 4.0 de la AMVO sobre el impacto del COVID 19 en la industria del Comercio Electrónico, la pandemia ha hecho que la la transformación digital sea importante para las empresas, y que 2 de cada 10 negocios que tienen eCommerce hayan tenido un crecimiento mayor al 300%, con el cual, se espera que para el año 2021 las ventas en línea representen más del 30% de sus ventas totales.

¿Por qué es necesario contar con una oferta digital de nuestros productos? 

De acuerdo con este estudio, en lo que va de la pandemia, se reflejó un aumento del 25% a nivel global en la instalación de aplicaciones de eCommerce.  

60% de los países más comercializados son mercados en desarrollo, y en México, el crecimiento es significativo; 90% de las personas usaron aplicaciones para realizar sus compras entre abril y junio de 2020.

¡Sé parte de la nueva normalidad! Te ayudamos a implementar tu plataforma de eCommerce para B2B y B2C.  

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