Conectar con el comprador B2B: Tres consejos prácticos

En este entorno digital que cambia constantemente, es necesario estar actualizado, tener conocimiento de las necesidades del mercado y escoger las herramientas que mejor se adapten a tu oferta. Conectar con el comprador B2B no es tarea fácil, pero con un poco de atención a los pequeños detalles, los tendrás más incorporados que nunca a tu plataforma.

Primer consejo: Crea una buena estrategia de e-mail marketing

El envío de correos masivos y genéricos son del pasado y solo eran para captar volumen; ahora el enfoque debe ser hacia la  personalización, al texto breve pero conciso y a la información correcta. Este es el primer paso para enganchar a un cliente potencial.

Segundo consejo: Poner atención al SEO

Una buena implementación de SEO en tu página web es básica. Esto implica, mejor posición en los buscadores, mejor desempeño, más visibilidad y por consecuencia, más prospectos que lleguen a tu destino. Además, al tener una buena estrategia de SEO, te aseguras que muestras y ofreces lo que está buscando el comprador. Es importante cuidar el contenido del sitio.

Tercer consejo: Selecciona las redes sociales correctas

Usa las redes sociales a tu favor, sobretodo las que impulsen las conversiones como LinekdIn. En esta plataforma de Networking B2B los clientes tienen identificadas sus necesidades; por lo tanto, darles lo que necesitan en materia de contenido es vital para hacerlas parte de tu red.

Como te puedes dar cuenta, enganchar al comprador B2B no es tarea imposible, es cuestión de prestar atención a los detalles, tener gente capacitada por área que pueda resolver las necesidades de tus consumidores y usar la tecnología a tu favor. Con estas mejores prácticas, ya estás un paso adelante en la estrategia de eCommerce B2B.

Fuente: https://go.forrester.com/blogs/17-03-14-empathy_is_key_to_engaging_b2b_buyers/

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