El eCommerce tiene un panorama bastante favorecedor para los próximos años, si bien sabemos que la pandemia trajo consigo un incremento considerable en el consumo de eCommerce como una nueva ventana para realizar todo tipo de compras sin salir de casa, debido a esta tendencia positiva, se prevé que para el año 2027, las ventas online crecerán hasta un 64.7%, ¿Pero qué significa realmente esto?.

De acuerdo con “The Future of Global Ecommerce”, con este incremento las tiendas virtuales tendrán ingresos mundiales de hasta 6,34 billones de dólares, de los cuales:

  • La industria de la moda con ingresos mundiales de 989,300 millones de dólares durante el 2023
  • La electrónica  con una venta de 914,100 millones
  • El comercio mueblero con una facturación de 784,400 millones

Lideran la carrera de las industrias con mejor aceptación por el consumidor.

En cuestión de países líderes  indiscutibles del eCommerce, sin duda alguna China se lleva el peldaño número uno en el comercio global con un valor de mercado de 779, 858 millones de dólares durante el 2022.

De acuerdo con el pronóstico de  Flyers Online, esta cifra se incrementará en un 121.7% al llegar a 2027, lo que significa una ganancia de 1,73 billones para el país asiatico.

A pesar de que China lidera con el mejor pronóstico de crecimiento en ventas electrónicas, también para Europa y Estados Unidos se augura un crecimiento significativo, solo que en estos casos, el crecimiento que se prevé, será con un menor ritmo.

Europa acumula una expectativa del 46.3% en crecimiento del eCommerce durante los próximos años. Mientras tanto, Estados Unidos, quien durante 2023 facturó 917,600 millones de dólares, tiene un previsión del 54.65% en crecimiento de ventas digitales durante los próximos cuatro años.

Si bien, el eCommerce cada vez se consolida un poco más, y estos datos y previsiones lo comprueban. También es una forma de exponer que la manera en que las personas adquieren productos ha ido evolucionando con base a sus necesidades posicionando al eCommerce como uno de los favoritos gracias a que coloca los productos deseados por el consumidor a tan solo un clic de distancia.

¿Estás interesado en conocer más sobre el crecimiento que tendrá el comercio electrónico y cómo puede ayudar a hacer crecer tu marca?

Si ya tienen una plataforma de eCommerce en tu empresa, ¿qué tal integrarla a los sistemas para que sea en automático el proceso? Haz visto que los pedidos se quedan en el carrito de compras, te ayudamos a hacer un análisis para mejorar el proceso.

Contáctanos, en Keyrus podemos ayudarte con estrategias para mejor Customer Experience de tus clientes en la plataforma de eCommerce, además en la integración de diferentes soluciones de Marketing & Data.

Publicar un comentario

b2b b2c