Aunque año tras año el crecimiento del eCommerce se ha dado de manera exponencial; durante el 2020 y derivado de la presión a consecuencia de la pandemia por COVID-19 que se ha puesto sobre los pequeños, medianos y grandes negocios, los ha obligado a evolucionar aceleradamente. Sólo aquellas empresas que decidieron migrar a la digitalización han logrado sobrevivir, incluso, hubo quienes aprovecharon la demanda de las compras online para lanzar sus estrategias.

La paralización, cierre de tiendas físicas e incluso, el quiebre de muchos de ellos, aceleró exponencialmente las ventas online, llevando los comercios B2B & B2C, manufactureras, retail y otros tipos, a desarrollar estrategias de marketing para implementar programas con mejor tecnología y evolucionar rápidamente hacia lo que expertos habían pronosticado. 

En estos momentos, las personas han llevado a la nueva normalidad las compras de los insumos necesarios para la vida cotidiana a través de internet. De acuerdo con Nielsen, las visitas a sitios web de supermercados incrementan constantemente sus visitas desde que inició la cuarentena, al igual que aquellas plataformas de venta de alimentos preparados; posicionándose como una alternativa segura que resuelven muchas necesidades básicas de las personas. 

De acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel, en semanas recientes México se colocó como el país que más compradores online sumó, registrando un crecimiento del 500% en Latinoamérica.

En 2019 las plataformas de Comercio Electrónico, Marketplaces y otras redes de compradores/vendedores en línea crecieron en un 10.9%, pero fue el eCommerce B2B, quien tuvo mayor crecimiento respecto a los demás, logrando un 18.2% tan solo en 2019.

En 2019…

  • El eCommerce representó el 51.4% de las ventas totales de fabricación y distribución mayorista de EE. UU. 
  • Las ventas de B2B Commerce generaron 1.3 billones de dólares.
  • El comercio electrónico para modelos B2B creció 9 veces más rápido que el crecimiento en todas las ventas de fabricación y distribución/mayorista de EE. UU.

2020: El futuro del Comercio Electrónico se adelantó

  • De acuerdo con la consultora Trendsity, desde que se inició la cuarentena, 4,100 nuevas PyMEs digitalizaron sus negocios.
  • De éstas, 1 de cada de 8 son nuevos emprendimientos, y surgieron durante la pandemia.
  • Durante este período Mercado Libre, uno de los comercializadores online más grandes de Latinoamérica, alcanzó 1.1 millones de entregas diarias.
  • Mercado Pago, el sistema de pago de Mercado Libre, estuvo dentro de las 10 aplicaciones Fintech con más descargas a nivel mundial, aumentando su ratio de usuarios en un 17.3%.
  • Los pagos con el uso de códigos QR en comercios; como almacenes y supermercados de barrio, creció 300%.

Sólo aquellos empresas que tuvieron habilidad de migrar, mejorar y modernizar su portal de comercio electrónico, vieron resultados y lograron crecer sus sitios en medio de una crisis mundial; incluso, segmentos de población que no estaban acostumbrados a adquirir productos online, lo hicieron; y giros poco comunes, hoy se puede comprar a través de un eCommerce.

Bigo somos especialistas en eCommerce. Ayudamos a la empresas a lanzar su estrategia omnicanal con soluciones de eCommerce B2B, B2C y CRM.

Publicar un comentario

b2b b2c