En esta época que estamos viviendo donde todos los mensajes que compartimos y la forma en que los decimos pueden jugar a nuestro favor o en nuestra contra, ya que en segundos puede volverse viral. Es por esto, que las empresas y los equipos de marketing deben revisar a detalle los contenidos y mensajes que emiten a sus clientes.
La tendencia más fuerte y exitosa que actualmente existe en marketing: “la conexión humana”. Aquellas campañas que logran realmente conectar con los consumidores de manera más humanizada, que crean lazos con sus principios, maneras de pensar y estilos de vida, logran convertirse en marcas recurrentes para los consumidores.
No todos los mensajes que se emiten a través de las campañas de marketing, tienen que ir precisamente enfocadas a vender. Durante el confinamiento de la pandemia por Covid-19, muchas marcas cambiaron su publicidad de Call to Action (CTO), por mensajes motivacionales, tomando en cuenta que se vivía una crisis de salud, emocional, y financiera entre la sociedad. Un mensaje incitando a comprar o consumir en esos momentos hubiera resultado un rotundo fracaso por la insensibilidad que se pudiera haber mostrado ante la situación.
Este periodo nos dejó grandes lecciones, y es que las personas buscan conexión y sentirse parte de…
Ahora las marcas que son más humanas en la forma en que se comunican, son aquellas con las que los consumidores desean interactuar más, ser leales y comprar.
De acuerdo con la consultora Nielsen, los anuncios que producen una respuesta emocional eficaz logran aumentar sus ventas hasta en 23%. Y cuando una marca se siente más humana ante la percepción de los compradores, los consumidores tienen un 80% más de probabilidades de adquirir sus productos o servicios.
Cuando se trata de los clientes y su resultado final, la atención personalizada es lo más importa. Cuando las empresas y marcas se ponen como objetivo comprender no sólo quiénes son sus clientes, qué hacen y qué compran, sino también qué los impulsa emocionalmente. Es aquí en donde las marcas deben ajustar sus enfoques.
¿Pero por dónde empezar?
Las marcas están empezando a reemplantearse el enfoque de acercamiento a los clientes, en lugar de centrarse únicamente en vender deben poner especial énfasis en crear conexiones. Además, tomar en cuenta los siguientes puntos…
- Los mensajes deben emitirse de una manera empática y emotiva.
- Identificar las necesidades de los clientes y la manera en que sus productos o servicios pueden resolverlas.
- Tomar en cuenta el contexto social que se vive, ¡es muy importante!, porque de esta manera podemos encontrar el tono correcto para dirigirnos a la audiencia, para demostrar que sus necesidades sean comprendidas y que poder ayudarlos.
Pero sobre todo, agregar tres valores esenciales en los mensajes: Conexión, Claridad y Coherencia.
¿Quieres implementar o mejorar tu estrategia de marketing? ¡Contáctanos!, en Bigo somos especialistas en Digital Commerce y Customer Experience – DCX -.. Ofrecemos soluciones especializadas en proyectos de Transformación Digital.