De la misma manera, en que usuarios de plataformas como Uber, Rappi, Amazon y Walmart disfrutan de experiencia y comodidad que brinda este tipo de Apps; compradores B2B buscan que su experiencia con a través de páginas web o eCommerce sea similar y fácil de usar.

A pesar de las diferencias entre experiencias B2C y B2B; las expectativas de los consumidores siempre serán las mismas: facilidad, rapidez, comodidad y practicidad al momento de seleccionar y comprar. 

De acuerdo con McKinsey, la experiencia de usuarios eCommerce B2B está menos valorada que las de eCommerce B2C. Una encuesta de la consultora reveló que las experiencias de los compradores B2B tienen un promedio de aceptación del  50%, a diferencia del 65% y 85% que obtienen en B2C.

¿Cómo lograrlo?

UX Design – User Experience Design, es un factor determinante para los sitios web, y éste podría ser la clave más importante de una estrategia de comercio electrónico B2B: lograr una experiencia de navegación e interacción correcta.

El portal determinará cómo se mueve el embudo de ventas, e influye en la decisión del comprador.

Atracción visual

Es importante que los CTA (call to action) dentro de un portal se destaquen, sean identificables visualmente y destaquen por color, tamaño y diseño.

La experiencia de navegación a través de un teléfono celular  debe ser tan intuitiva y fácil, como lo es desde una computadora.  Además, aquellos sitios que ofrecen una experiencia optimizada al usuario son mejor calificadas por los motores de búsqueda y esto significa mayores ventas, visibilidad y posicionamiento de la marca.

Evolucionar hacia el autoservicio

Durante el proceso de compra, abastecimiento, envío y entrega, deben ser accesiblemente visibles de principio a fin, de forma que el sitio sea prácticamente un autoservicio, sin olvidar la implementación de un soporte rápido, eficiente  y flexible para el cliente.

La evolución hacia el autoservicio en las empresas B2B, permite a los clientes buscar y comprar en sus propios términos.

De hecho, la misma firma Mckinsey reveló que el 86% de los compradores B2B prefieren usar herramientas de autoservicio, que hablar con un representante de ventas.

Compras personalizadas

Finalmente, las empresas B2B deben aprovechar analíticos y datos que obtienen de sus plataformas, para ofrecer contenido personalizado y relevante para el comprador, que de otra manera no hubiese podido descubrir solo.

Accenture descubrió que, el 91% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar a empresas B2B que ofrecen ofertas y recomendaciones a sus clientes o potenciales compradores.

Los modelos de comercio B2B deben prestar más atención a la creación de una experiencia agradable y fluida para generar mayores ingresos. Hasta un 86% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una buena experiencia, según Econsultancy. Por eso, si la experiencia es buena, enfocada y con mejora constante, será posible atraer a más clientes dispuestos a pagar más.

 

[otw_shortcode_button href=»https://bigo.mx/contacto/» size=»medium» icon_position=»left» shape=»round» color_class=»otw-orange» target=»_blank»]QUIERO SABER MÁS[/otw_shortcode_button]

Publicar un comentario

b2b b2c