Lo que hacen las empresas de telecomunicaciones y tecnología de la información con el comercio digital empresarial y los mercados B2B es a menudo un indicador de que en las industrias seguirán apostando al comercio electrónico.

Las empresas de TI y telecomunicaciones siguen viendo gran valor en  el comercio digital B2B, ya que se considera el canal más eficaz ; dato de una encuesta de McKinsey & Co.

De 750 empresas en 13 países – El 42% de los encuestados ve el comercio electrónico como la mejor opción, por delante de la venta presencial (19%), la videoconferencia (15%), el correo electrónico (8%), el chat online (8%) y el teléfono (7%).

 

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Los compradores ven el eCommerce como una opción más atractiva que el comercio off-line o en tienda, según cinco criterios de compra clave que incluyen:

Disponibilidad del producto (45%)
Precios (44%)
Opciones de envío y entrega (45%)
Atención al cliente “On call” (45%)
Recomendaciones personalizadas (43%)

 

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Las empresas de TIy telecomunicaciones de todas las regiones clasificaron el eCommerce como el canal más eficaz, pero la fuerza de esa convicción varía geográficamente:

  • Estados Unidos lidera el camino con el 47% de las empresas de tecnología y telecomunicaciones que sostienen esa opinión
  • Asia con el 38%
  • Europa con un 36%

Más empresas de tecnología de TI están invirtiendo en construir y mantener su propio marketplace B2B como otro canal de ventas.

La adopción de marketplaces propios en el sector aumentó más del 10% el año pasando del 50% al 58%; Esto incluye empresas que ya han creado su propio marketplace (30%) y aquellas que tienen planes de desarrollarlo (28%). Y en todos los sectores, el 26% de las empresas ya han creado su propio marketplace y otro 26% tiene planes de hacerlo.

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