El eCommerce fue la tendencia que más resaltó durante la edición del Buen Fin 2021, que se llevó a cabo del 10 al 16 de noviembre, los Marketplace de Amazon y Mercadolibre son los que liderearon la búsqueda de productos entre los consumidores. Por supuesto, esto se debe a que durante la pandemia cambiaron los hábitos de compra.

Aunque las plataformas de eCommerce tomaron mucha fuerza y popularidad por sí mismos desde su creación, la pandemia por Covid-19 los convirtió en parte de la rutina diaria de las personas, se hizo tan habitual que durante el Buen Fin de este 2021, la mayoría de las personas prefirió realizar sus compras por internet, en lugar de atiborrar las tiendas físicas en medio de una ola de contagios que está lejos de tener fin.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) para esta edición 2021 se esperaba que ocho de cada diez potenciales compradores realizaran alguna compra durante este Buen Fin,  tanto en tiendas físicas como en canales digitales.  En la edición pasada del 2020, el segmento que más resaltó con intención de compra fueron las personas que oscilan entre los 18 y 34 años de edad.

Para la edición de este año, se esperaba que participarán cerca de 131,000 empresas registradas, y que las ventas superarán los 238 mil 900 millones de pesos, que aún en medio de una crisis económica por la pandemia, lograron venderse en 2020.

En 2020, las categorías de moda y electrónicos fueron las más googleados con el 51% y 50% de las preferencias, le siguen los electrodomésticos con el 39%, muebles y decoración para el hogar con el 32% y los celulares con el 30% de preferencias. De acuerdo con los datos de Google Analytics, que no distaron de las expectativas de la AMVO, la mercancía que más apareció en las búsquedas realizadas en el país durante el Buen Fin correspondieron a:  computadoras, llantas, pantallas, celulares, lavadoras y colchones.

Los principales medios de información en los que consultaron los compradores antes de tomar una decisión de compra fueron medios digitales. 6 de cada 10 potenciales compradores consultan en general sitios web de tiendas multi-categorías, sitios web de sus marcas y tiendas favoritas, así como redes sociales.

Mientras que entre las razones para comprar por internet en esta edición se 2021, previo a las compras destacan:

58% comparar precios y variedad en Internet antes de comprar.
48% evitar aglomeraciones en la tienda física.
46% Aseguran las tiendas en línea ofrecen mejores descuentos y ofertas que en la tienda física
40% Ofrecen más beneficios en línea
40% facilidades de pago
39% Les gusta ver reseñas de otros consumidores
38% diversas opciones  de pago
38% Recibir sus compras rápida y fácilmente
36% Prefirieron no exponerse a un contagio al salir a comprar
Es por eso que aunque la experiencia de asistir a las tiendas físicas siempre será relevante para las personas, gracias a la nueva normalidad, poco a poco las tiendas online seguirán posicionándose como la opción favorita de compra de los consumidores.

En nuestro próximo newsletter te compartiremos un resumen del reporte completo acerca de las ventas totales online y los artículos más vendidos durante el Buen Fin 2021.

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