¿Qué tienen en común todas las empresas y negocios del mundo? Hay una característica en la que todos los negocios de mundo coinciden, sin importar  que sea B2B, B2C, D2C, B2B2C, ni el giro, ni los productos o servicios que ofrecen, si son grandes o pequeños negocio. Existe un común denominador entre todos ellos!  Y eso es simplemente vender…

El propósito de todo negocio es vender, aunque la verdadera pregunta aquí es ¿cómo lograrlo?

En los últimos años los especialistas en marketing y desarrolladores se han enfocado gran parte de sus esfuerzos a mejorar la experiencia de compra (CX), sin importar el medio del cual prefieran comprar los consumidores. Si un cliente está satisfecho con los productos y servicios que adquirió, y además tuvo una  atención y experiencia de compra satisfactoria, seguramente se convertirá en un cliente que volverá a consumir lo que nuestra empresa genera.

Mejorar la experiencia de CX no sólo se trata de inversión. Para saber en qué se van a enfocar los esfuerzos, primero se debe saber qué se necesita mejorar. Esto se logra a través de un autoanálisis. ¿Te has preguntado qué tan memorable eres entre tus clientes? o ¿cuánto aportas en sus vidas o negocios como para ganarse su fidelidad y que regresen a comprarte?

A raíz de un análisis, entonces podremos saber qué áreas mejorar con la finalidad de que la experiencia CX sea completamente satisfactoria para nuestros consumidores,  brindando experiencias personalizadas y que provoquen fidelidad en los clientes.

Cuando las empresas invierten en mejorar la Experiencia del Cliente – CX  se logra que los clientes se sientan satisfechos con la atención y personalización en su compra, y los consumidores satisfechos se convierten en clientes leales que siempre volverán. Esta es una forma más eficaz de hacer crecer un negocio que solo enfocarse únicamente en atraer nuevos clientes. Muchas marcas utilizan la experiencia del cliente como una ventaja competitiva,  para ganar mercado al ofrecer una experiencia al cliente mucho mejor que el de la competencia. Además, un cliente completamente satisfecho con su compra y su experiencia de compra, nos recomendarán con amigos y colegas.

La forma en que tratamos a nuestros clientes impacta directamente en el prestigio de una empresa. Debemos recordar siempre que las experiencias buenas van a generar impresiones y referencias positivas, y nos ayudan a construir una imagen sólida ante nuestros consumidores. Un CX nos ayuda a incrementar las tasas de conversión, además reduce el número de reclamaciones, que muchas veces resultan costosas. Recuerda que siempre será mucho más rentable mantener a un cliente, que conseguir uno nuevo

¿Estás evaluando unificar la experiencia que le ofreces tu cliente por los diferentes canales? ¡Podemos ayudarte! En Bigo [Keyrus México] somos consultores especializados en estrategias enfocadas a Customer Experience & Marketing Technology.

Publicar un comentario

b2b b2c