¿Qué es lo más importante para tus clientes?, ¿cuáles son sus preferencias?, ¿Qué les preocupa?, ¿qué es lo que les ocupa?  Éstas y otras preguntas son fundamentales para crear y diseñar una experiencia de compra única para nuestros clientes. Sin embargo, esta creatividad con la que trabajamos arduamente para lograr este tipo de experiencias debe ir en constante evolución. La industria ha pasado de las tiendas en línea a los carritos de compra, las sugerencias conforme a las afinidades de los consumidores, correos electrónicos, recordatorios, ofertas, y descuentos y las ventas a través de los múltiples canales. La cotidianeidad ahora es que las personas compren a través de sus teléfonos, por redes sociales, incluso por WhatsApp, por lo que las marcas mantienen un constante reto en la generación de estrategias  para mantener satisfechos a sus clientes.

De acuerdo con ​​la encuesta Adobe 2023 Digital Trends Comercio Minorista en el Punto de Mira,  92%  de comerciantes minoristas coinciden en que necesitan ofrecer contenido coherente y personalizado a través de más canales.

La  recomendación  de productos, los call to action y las interfaces de acuerdo a las preferencias individuales también genera experiencias relevantes para los usuarios. El verdadero reto es crear experiencias que se adapten a diferentes canales.

¿Por dónde empezar?

El 49%  de las marcas invierten en  mejorar la experiencia de los usuarios. La mayoría de los creativos  utilizan los datos y afinidades  de los clientes para diseñar experiencias increíbles, sin embargo, es cierto que resulta altamente retador mantener esa creatividad en constante actividad y crecimiento, sobre todo porque el trabajo es un factor que nunca desacelera, y sumemos el hecho de que las empresas se encuentran en constante competencia por entregar contenido que atraiga al público objetivo.

De acuerdo con este estudio de Adobe, el objetivo principal de los líderes empresariales básicamente es entregar más y mejor contenido de una maneramánera rápida, casi inmediata. Pero esta premura puede cobrar un alto precio, pues el 62% de los líderes empresariales dice que los integrantes de su organización tienen cada vez menos tiempo para ser creativo y diseñar experiencias únicas para los usuarios.

Crear y personalizar con resultados tangibles requiere  tiempo y espacio, dos cosas con las que los integrantes de las empresas muchas veces no cuentan, por lo que muchas marcas se han visto en la impetuosa necesidad de utilizar tecnologías integradas de gestión de contenido para crear experiencias digitales personalizadas en todos los canales, los cuales son variados y en constante evolución.

Entre los  principales canales digitales que las organizaciones deberán priorizar para entregar contenido sobre todo para las audiencias más jóvenes son:

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De acuerdo con el estudio 2023 Digital Trends

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La personalización puede resultar bastante compleja. Requiere una planificación cuidadosa, experiencia técnica y un profundo conocimiento, espacio, creatividad y constante renovación. De acuerdo con la encuesta de Think with Google, el 90% de los especialistas en marketing cree que la personalización aumenta significativamente la rentabilidad empresarial.

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