Mantener e incrementar las ventas es el objetivo principal de las empresas. Dicho objetivo únicamente se logrará de la mano de una estrategia que permita obtener excelencia en el servicio que brinda a los clientes.

Aunque la pandemia por COVID-19 atrajo a nuevos sectores de compradores, los millenials y generaciones que surgen detrás de ésta, continuarán siendo quienes más compran por internet. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, el consumidor digital consulta en promedio 5 fuentes de información antes de comprar, por lo que ofrecer un servicio personalizado, de calidad y que la organización interna de tu estructura sea funcional y organizada, marcarán la diferencia entre el cierre de una venta o un carrito abandonado; incluso, determinarán el tiempo que tus clientes permanecerán en tu portal.

Pero esto solo será posible si tu plataforma de eCommerce cuenta con las herramientas necesarias y un CRM adecuado. Al momento de adquirir  cualquier tipo de tecnología de Salesforce, tendrás opción a elegir entre dos tipos de herramientas: Salesforce Sales Cloud y Salesforce Service Cloud; que se enfocan en dos áreas primordiales para que una plataforma de eCommerce cumpla su función, ya sea el área de ventas o el área de servicio al cliente.

Te explicamos cómo es que funcionan y cómo podemos ayudarte a incorporarlas.

Si lo que buscas es mejorar tu área de ventas, Sales Cloud puede ayudarte a implementar funcionalidades a tu plataforma de eCommerce; tales como:

  • Gestión de contactos
  • Detalles de los procesos de ventas; desde estatus, productos, competencias, y cotizaciones
    Salesforce Inbox
  • Crear campañas de ventas personalizadas por marketing automatizadas
  • Chatter
  • Facilita la gestión de Leads.
  • Permite coordinar el trabajo con todo el equipo

El proceso comercial  de tu plataforma de eCommerce y tu fuerza de ventas será más ágil e inteligente, y esto ayudará a que tus prácticas comerciales se automaticen,  permitiendo concretar más ventas en menor tiempo y con mayor facilidad.

Si lo que buscas es mejorar tu atención al cliente, cualquier CRM que elijas tiene la opción de mejorar esta área de tu negocio con Service Cloud.

Esta herramienta ayuda a las plataformas de eCommerce a atender a sus clientes más rápidamente con una visión 360º, bajo un modelo de autoservicio con asistencia de inteligencia artificial como: chatbots y otros canales de mensajería como WhatsApp y Facebook.

También integra funciones como: Service Cloud Voice que almacena teléfonos y ofrece la transcripción de la llamada en tiempo real; de Service Cloud Workforce Engagement que ayuda a los responsables de los servicios a predecir el número de solicitudes que llegarán a tu call center.

Internamente ayuda a anticipar necesidades de personal; asignándoles el trabajo en función de sus habilidades, disponibilidad y preferencia de turnos.

Te permite automatizar los procesos de servicio, establecer conexión individualizada con cada cliente a través de múltiples canales, también te da la capacidad de brindar soporte instantáneo y personalizado. Además con este tipo de herramientas nos podemos apoyar para mejorar la productividad de nuestro personal operativo, acelerar la resolución de conflictos en menor tiempo, y satisfacer a nuestro clientes y monitorear el estado de la atención a nuestros clientes.

Cualquiera que sea tu objetivo, es posible lograrlo con la integración de procesos comerciales, de marketing y servicio a clientes; que impactarán en los distintos puntos de experiencia con el cliente. Si aún no sabes qué área de tu eCommerce mejorar o no has detectado tus fortalezas o áreas de mejora, o no decides qué tipo de tecnología te conviene y cómo aplicarla; ¡búscanos! juntos podemos lograr la transformación digital de tu empresa.

En Bigo somos expertos en transformación digital integrando procesos de negocio dentro de plataformas de eCommerce.

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