Ya hemos hablado de lo que es un CDP (Customer Data Platform) y acerca de las beneficios que nos brinda la integración de la tecnología MarTech para optimizar los esfuerzos de marketing y lograr los objetivos trazados, ¿pero cómo podríamos integrar ambas tecnologías?, ¿qué resultados podríamos obtener al optimizarlas de manera conjunta? ¿Dónde y cómo encaja el CDP en una solución MarTech para proporcionar capacidades de gestión de datos?

Cuando una empresa adquiere un CDP, lo hace con la intención de utilizar sus bondades para brindar una experiencia de compra unificada a sus clientes, obtener una vista 360 y toda su información en todos los canales donde pueden ser visibles por los integrantes de las áreas involucradas en la marca.

El CDP conecta los silos de datos y ayuda a brindar experiencias en todos los puntos de contacto y canales a través de la creación de perfiles de clientes unificados. Mientras que MarTech es el software que utilizan los especialistas en marketing para optimizar las campañas publicitarias y lograr objetivos concretos. Es la tecnología que ayuda a planificar, ejecutar y medir las campañas y otras tácticas de marketing.

En pocas palabras, mientras el CDP recopila la información de los clientes para segmentarla, organizarla y almacenarla para poder ser utilizada, MarTech o herramientas de Marketing Cloud te permite ejecutar campañas de marketing y medir su productividad utilizando los datos proporcionados.

Automatizar la integración de los datos de los clientes con mucha precisión como lo hace un CDP puede brindar numerosos beneficios a los especialistas en marketing y a otras áreas de una empresa, entre los que se incluye una mejoría en la comunicación entre las diversas áreas que se integran dentro de la marca, desde marketing hasta servicio al cliente, respaldando las interacciones con los clientes en  todos los puntos de contacto. Además proporciona a las empresas un panorama de cómo encajan las estrategias utilizadas y de la experiencia de compra que nuestros clientes están teniendo al visitar nuestra marca.

Al crear un sistema único de información de los datos de nuestros clientes, podemos minimizar errores, y los datos pueden fluir más rápidamente hacia y desde plataformas de automatización de marketing, proveedores de servicios de correo electrónico,  SMS, Whatsapp, CRM y de sistemas MarTech.

El CDP también automatiza muchas tareas manuales, lo que permite a los especialistas en marketing concentrarse en las tareas creativas y analíticas a través de la tecnología de MarTech.  Esto ayuda a que las campañas de marketing, y las experiencias de cliente sean realizadas con mucha más precisión y con mejores resultados.

Con la integración de ambas herramientas: CDP y Martech, los encargados de llevar a cabo las campañas reducen el tiempo para segmentar, crear audiencias, ejecutar y analizar resultados, lo que eficienta el trabajo de estos equipos.

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